Clarín - Deportivo

Las ausencias y el calendario complican los planes de Gallardo

El lateral se fracturó la clavícula y estará inactivo entre 8 y 10 semanas. El DT quedó preocupado.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

El saldo de la victoria en el Monumental fue negativo, muy a pesar de esos tres puntos que le permiten a River ilusionars­e con la Libertador­es 2020. Marcelo Gallardo tuvo que hacer tres cambios obligado por las lesiones de Milton Casco, Nacho Fernández y Juan Fernando Quintero. Además, Robert Rojas terminó jugando en una pierna. Justo cuando se viene una seguidilla de cinco partidos en quince días con la mira puesta en el debut copero, el 6 de marzo ante Alianza Lima en Perú. Sumadas a las bajas de Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Gonzalo Montiel, la enfermería de Núñez está colapsada.

Casco se llevó la peor parte. A los 20 segundos fue a disputar una pelota con Ramiro Costa. Cayó mal, sobre su hombro, y se fracturó la clavícula derecha. El lateral entrerrian­o estará de 8 a 10 semanas inactivo. Lo reemplazó Nicolás De La Cruz. Un rato después, cuando el partido había superado la media hora, Nacho Fernández sintió una molestia en el isquiotibi­al izquierdo. Se lastimó cuando sacó un latigazo de zurda que tapó Jorge Carranza. Entró el pibe Cristian Ferreira en su lugar.

En el segundo tiempo, Quintero sintió un malestar en la parte posterior de su pierna derecha. Se tocaba el colombiano y no le quedó otra que pedir su salida. Entró Matías Suárez. Y en el epílogo, Rojas sufrió un golpe en el tobillo derecho. Cortó un avance prometedor, dejó la vida el paraguayo. Pero no quiso dejar la cancha.

Fue un costo muy alto para River esta victoria. Pagó con demasiados futbolista­s averiados. Lo dejó claro Marcelo Gallardo en la conferenci­a de prensa. “Lamen- tablemente, estamos viviendo una racha negativa de lesiones que hace que tengamos que sufrir algunas bajas importante­s. Lógicament­e, uno nunca espera a esta altura tener tantos lesionados”, manifestó Gallardo. Y continuó: “Esta situación nos conduce a mirar hacia el futuro con un mayor detenimien­to sin volvernos locos. Acabamos de recibir una noticia: no lo vamos a tener a Milton por un par de meses. Tenemos que estar calmos y ver cómo lo podemos solucionar con lo que tenemos y a partir de junio, evaluar opciones”.

Gallardo llevó tranquilid­ad respecto a Quintero. “Terminó bien, pero viene jugando muchos minutos y hay que cuidarlo”, apuntó. También, aclaró que Rojas sólo tuvo una pequeña molestia. "Un esguince, pero le dicen Sicario. Si no se recupera rápido, le vamos a tener que cambiar el apodo", bromeó. Y entregó esperanzas respecto al regreso de Enzo Pérez, quien había sufrido una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda. “Es una posibilida­d que tenga el alta médica para jugar el sábado contra Newell’s”, manifestó. En cuanto a Gonzalo Montiel, quien se lesionó el tobillo derecho hace una semana, frente a Banfield. “Si bien tiene rápida recuperaci­ón, somos cautelosos con los tiempos”, sentenció. Palacios tiene para 45 días de recuperaci­ón por la fractura en el peroné derecho que sufrió contra Racing.

El sábado, Newell's en el Monumental; el miércoles 6, Alianza Lima en Perú; el domingo 10, Atlético en Tucumán; el 13, Talleres o Palestino en Núñez; y el 17, Independie­nte, también en Udaondo y Figueroa Alcorta. Ese es el calendario que afrontará River en las próximas dos semanas. ¿Habrá muchas modificaci­ones para lo que viene? "Si bien vamos a tener que afrontar compromiso­s importante­s, veré de hacer algunas modificaci­ones pensando en darles minutos a algunos jugadores que nece- sitamos ver. Pero no pienso desde el primer partido, que es con Newell's, hacer muchos cambios porque necesitamo­s sumar para seguir con la posibilida­d de entrar a la Copa y después jugaremos el partido en Lima de la mejor manera", puntualizó.

En cuanto al análisis estrictame­nte futbolísti­co, Gallardo lamentó la falta de puntería en el duelo con los tucumanos. "Nos viene pasando últimament­e. Con Racing debimos ganar por algún gol más; en Rosario, con Central, erramos mucho. Y hoy era un partido para manejarlo de otra manera. Siendo más contundent­es. Lo sufrimos. Hay que hacer un poquito de foco en definir las situacione­s que generamos", reflexionó.

Y para cerrar, le tiró flores a Juanfer: "Despierta cosas cada vez que agarra la pelota. La gente tiene confianza. Hoy está en un momento increíble. El tema es que si sigue así nos va a generar problemas a nosotros. Está para jugar las grandes ligas".

 ?? FOTOBAIRES ?? Mala racha. La lesión de Casco se suma a las de Palacios, Montiel y Enzo Pérez, y otros “tocados”.
FOTOBAIRES Mala racha. La lesión de Casco se suma a las de Palacios, Montiel y Enzo Pérez, y otros “tocados”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina