Clarín - Deportivo

El paso a paso hasta su buen presente en la Liga

-

Como fanático de Boca, para Agustín Cáffaro no fue fácil irse del club que ama. “Cuando fui a Boca, el papel de hincha jugó entre las opciones que tenía. Tampoco fui ciego: me habían planteado la chance de tener minutos y trabajar. Pero estuve dos años, en el primero no tuve protagonis­mo y en el segundo todavía menos. Aunque uno sea hincha, cuando ve que las chances se achican debe ser inteligent­e”, explica dejando en claro que esas puertas “siempre estarán abiertas”.

En Libertad de Sunchales encontró, por ahora, “su” lugar. El entrenador Sebastián Saborido lo llevó con el equipo que jugó el Argentino de Mayores. “No era fácil para él decir ‘lo traigo y lo hago jugar’, por más que uno tenga altura y se hable del potencial que uno tiene. Siempre sentí que lo que necesitaba era un entrenador que me diera confianza y la oportunida­d de tomar decisiones y equivocarm­e para explotar mi juego. Eso es lo que se dio”, asegura el pivote de 24 años.

Agustín no duda en remarcar esta actualidad como la mejor que ha vivido en su etapa como jugador profesiona­l. “Estoy en mi momento más alto. Ahora que puedo jugar, estoy suelto y, dentro de lo que me falta mejorar, siento que estoy haciendo las cosas bien”, concluye. De él depende construir su futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina