Clarín - Deportivo

Los Leones festejaron su primer triunfo en la Liga Pro

Matías Paredes y Lucas Vila anotaron dos goles cada uno. “Merecíamos la victoria”, dijo el entrenador Orozco.

-

Los Leones festejaron a lo grande su primer triunfo en la Liga Pro. El selecciona­do argentino, vigente campeón olímpico, derrotó por 4 a 3 a Holanda en un partidazo en el CeNARD, en el que estuvo tres veces abajo en el marcador. Matías Paredes y Lucas Vila, en dos ocasiones cada uno, marcaron los goles de la remontada celeste y blanca, que le permitió a los dirigidos por Germán Orozco sumar de a tres puntos por primera vez en el certamen, en el que acumulan cuatro unidades en tres presentaci­ones.

Los argentinos llegaban motivados al partido, después de la cancelació­n por lluvia del duelo que debían jugar con Alemania el viernes y que, por reglamento, se consideró 0 a 0. Pero durante muchos pasajes del juego sufrieron con la velocidad y efectivida­d de los jugadores holandeses, que en la primera llegada al arco se pusieron en ventaja: a los 8 minutos del primer cuarto, de la mano de Bjorn Kellerman. Paredes igualó el marcador a los 13, pero un minuto más tarde, los visitantes volvieron a ponerse adelante con un gol de penal de Jeroen Hertzberge­r.

“Nuestra fortaleza tiene que ser la defensa. En el primer cuarto fallamos en la actitud a la hora de defender. A partir del tercero, el equipo fue otro defensivam­ente y eso nos dio más solidez en ataque. Merecíamos llevarnos el triunfo”, analizó el entrenador argentino.

En la segunda mitad, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque Argentina tuvo más la bocha y pudo jugar mucho más cómodo. Pero sufrió la falta de efectivida­d en el corner corto. El único gol que llegó por esa vía fue a dos minutos del final, cuando Lucas Vila selló la victoria.

Antes habían marcado otra vez Paredes para el 2-2; Hertzberge­r para el 3-2 de Holanda y Vila para igualar el marcador 3-3. Y antes también Argentina había desperdici­ado otros diez córners cortos, uno por un gol anulado por jugada peligrosa.

“La cuenta pendiente es seguir trabajando en el corto. Pero es importante que pudimos hacer goles de campo”, reconoció Orozco.

En tanto, Juan Martín López resumió: “Nunca bajamos los brazos, anotamos cuando tuvimos que anotar y defendimos como animales. Y cada vez nos sentimos mejor”.

Los Leones volverán a jugar el 10 de marzo ante Nueva Zelanda, que acumula un empate y tres derrotas, en Auckland.

 ?? EFE ?? Colo goleador. Lucas Vila celebra uno de sus dos tantos para el triunfo de los Leones ante Holanda.
EFE Colo goleador. Lucas Vila celebra uno de sus dos tantos para el triunfo de los Leones ante Holanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina