Clarín - Deportivo

Entre la preocupaci­ón por el aductor derecho y unos merecidos días de descanso

Lionel Messi mostró molestias en el derby en Madrid. El jueves se sabrá si vuelve o no a la Selección.

-

Todavía faltaba para que el triunfo de Barcelona en el Santiago Bernabéu, el segundo en tres días, se transforma­ra en una dulce realidad. Por unos segundos, el mundo se paralizó mientras el director de cámaras de la transmisió­n oficial elegía un plano que mostraba a Lionel Messi con cara de preocupaci­ón y en plena faena para elongar el aductor derecho. Temblaron un poco los de Barcelona. Sobre todo después de ver que los movimiento­s se repitieron un par de veces a lo largo del segundo tiempo. Y más todavía después de observar lo poco que entró en juego el argentino, quien volvió a mostrar su enorme fútbol a cuentagota­s al igual que unos días antes en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

Todo quedó en un segundo plano después de la victoria culé en casa ajena. Sin embargo, el pequeño sismo tuvo algunas réplicas en el predio de Ezeiza, donde Lionel Scaloni, DT de la Selección, termina de delinear la lista de convocados que hará pública el jueves en la que, de no mediar sorpresas, volverá aparecer el nombre y el apellido del rosarino por primera vez después de la eliminació­n de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Habrá que esperar para saber si Messi quedó maltrecho tras el doble compromiso con el Real Madrid. No hubo parte médico desde Barcelona. Y, además, el plantel fue licenciado por dos días para que los jugadores recarguen energías de cara a la recta final de una temporada en la que van por todo. Los blaugranas le llevan siete puntos al Atlético de Madrid (ver página 10), buscarán una nueva Copa del Rey ante Valencia -verdugo de Betis- y tratarán de volver a ser reyes de Europa con otra coronación en la Champions League, torneo que se le niega desde 2015 --luego arrancó la hegemonía del Real Madrid de Cristiano Ronaldo--. Para conseguir todo eso y pese al escaso aporte de los últimos dos partidos, Barcelona necesita a Messi entero.

Y que Messi esté en plenitud tal vez haga que su presencia en los dos compromiso­s de la Selección, frente a Venezuela en Madrid y ante Marruecos en Rabat (el 22 y el 26 de este mes), esté entre signos de interrogac­ión. Se sabe, igualmente, que la idea es dosificar su participac­ión y que La

Pulga esté sólo en uno de los dos partidos -sería el de Madrid, en el Wanda Metropolit­ano-.

¿Cómo fue el domingo de Messi? Aprovechó los días de licencia que entregó Ernesto Valverde para irse junto a su familia a descansar en Bolvir de Cerdanya, a pocos kilómetros de la frontera con Francia, donde en noviembre del año pasado adquirió una casa de fin de semana. Bien temprano, Leo se subió a su camioneta junto con Antonella, Thiago, Mateo y Ciro para recorrer los 156 kilómetros que separan su finca en la campiña de su mansión en Castelldef­els. Un camino pintoresco, lleno de curvas y contracurv­as, con los Pirineos de fondo.

Todo se pudo observar (lo que quiso Messi, claro) a través de Instagram. Allí, mediante unas historias, se ve que eligió una cortina musical especial para el viaje, ya que unió a uno de los más grandes artistas catalanes, como es Joan Manuel Serrat, con uno de sus favoritos de la Argentina como Abel Pintos. Primero se escucha la voz del Nano cantando “niño, deja

ya de joder con la pelota”, de “Esos locos bajitos”, uno de sus clásicos y luego una parte de “Motivos”, uno de los éxitos del cantautor de Bahía Blanca. Allí, en compañía de Gerard Piqué, otro de los propietari­os de la zona, Leo aprovechar­á la paz del lugar para ver cómo evoluciona de la molestia y saber si la vuelta a la Selección no se hace desear más.

 ?? AP ?? Mirando el piso. Lionel Messi dibuja un gesto de preocupaci­ón. Terminó “tocado” en el Bernabéu.
AP Mirando el piso. Lionel Messi dibuja un gesto de preocupaci­ón. Terminó “tocado” en el Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina