Clarín - Deportivo

Juventus no tiene rivales y ya puede celebrar su octavo título

-

La Serie A es un pasatiempo para Juventus cuyo gran objetivo es revertir el 0-2 de la ida ante Atlético de Madrid por los octavos de la Champions League. La revancha será el 13 de marzo. Mientras tanto, la Juve simplement­e transita a velocidad crucero en la competició­n doméstica.

Con goles de Pjanic a los 28 minutos y de Enre Can a los 39 del primer tiempo y descuento de Callejón a los 18 de la segunda parte, Juventus despachó con un 2-1 al Napoli en el San Paolo. Era el último gran escollo de la Vecchia Signora porque los napolitano­s son escoltas. Al cabo de la fecha 26, Juventus llegó a 72 puntos, contra 56 de Napoli y los 36 en disputa de las 12 fechas restantes parecen demasiada brecha para amenazar al equipo de Allegri. La Juve será campeón por octava vez consecutiv­o.

Sólo París Saint Germain en la Ligue 1 saca tanta diferencia a su perseguido­r: 17 a Lille en 26 partidos.

Además, Juventus es el que más diferencia tiene sobre los otros equipos en el top five de las Ligas europeas: 24 puntos al Milan, que es tercero; y 25 al Inter, que es cuarto y ocupa la última plaza para la Champions 2019-20. PSG tiene 22 sobre Lyon; Barcelona le saca 12 al Real Madrid y el City lleva 10 sobre Tottenham. En la Bundesliga, Dortmund y Bayern con 54, le sacan 9 a Leipzig.

Allegri inició el partido del San Paolo con Szczesny; Cancelo (de Sciglio), Bonucci, Chellini, Alex Sandro; Can, Pjanic, Bernardesc­hi, Matuidi; Mandzukic (Bentancur, Dybala) , Cristiano. Por Napoli jugaron Meret; Malcuit (Mertens), Maksimovic, Koulibay, Hysaj; Callejón (Ounas), Allan, Ruiz, Zielinzki; Milik (Ospina), Insigne.

A los 25 fue expulsado el arquero Meret, por lo cual Ancelotti debió sacrificar a Milik para poner a Ospina. Pjanic, apenas reanudado el segundo tiempo, vio la segunda amarilla. Ambos con 10, Napolidesc­ontó pro medio de Callejón y eso obligó a la entrada de Bentancur por el punta Mandzukic y que Dybala quedara en el banco. A cinco del final se lesionó el ex Boca y entró el cordobés.

En los otros partidos, Atalanta venció 3-1 a a Fiorentina con gol de Papu Gómez. José Luis Palomino entró en la media hora final, mientras que en los toscanos fue titular Gio Simeone y Pezzella salió cuando quedaban 25 minutos. Udinese derrotó a Bologna por 2-1. Musso fue arquero titular en el local y todos los goles fueron argentinos: De Paul, de penal, y Pusetto para Udinese, Rodrigo Palacio para los rossoblu. Con Cristian Ansaldi de titular, Torino venció 3-0 a Chievo; de visitante, Sampdoria venció 2-1 a Spal, mientras que Genoa y Frosinone empataron 0-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina