Clarín - Deportivo

Andrada está cerca de un récord

“No hicimos bien las cosas, pero lo sacamos adelante después de una semana larga”, dijo.

-

Esteban Andrada volvió a ser figura en este Boca. Lleva 7 juegos sin recibir goles y está a uno de alcanzar un récord en el club. Y el resto de las estadístic­as lo siguen respaldand­o, porque lleva 688 minutos sin que le conviertan (es el cuarto mejor registro histórico del club y está a 93 minutos de llegar a la cima que tiene a Antonio Roma con una racha de 1969) y tiene 29 vallas invictas en 44 encuentros disputados en Boca. Sobre eso se refirió el dueño del arco: “Cuando llegué a Boca no imaginé estos objetivos. Lo primero era sumar y ayudar al equipo. Quiero seguir por este camino, trabajamos duro en la pretempora­da y mejoramos mucho en la defensa”, describió Andrada después de un encuentro que lo encontró volando de un palo a otro.

Sin embargo, el ex Lanús se mostró con calma por otro triunfo con sufrimient­o. “Nos costó mucho el partido pese a que pudimos convertir desde el arranque. Creo que al haber convertido también nos jugó en contra de manera inconscien­te porque dejamos de tener la pelota y nos replegamos. No fue un buen trabajo, somos autocrític­os, pero es importante que no nos conviertan. Nos costó entrar en juego, siempre nos cuesta más cuando hay mucho recambio de partido a partido... sabemos que hay un gran plantel pero el equipo que juega siempre va a brillar un poco más y eso desde atrás se nota”, reflexionó el arquero de la Selección Argentina.

“Laburamos con la defensa y con el mediocampo para evitar que nos conviertan. No tuvimos la pelota, Banfield nos dominó pero a veces estos partidos son para corregir errores y también dejamos cuestiones positivas, como en la defensa. Porque al no convertirt­e es porque algo bueno hacés. No hicimos bien las cosas pero lo sacamos adelante después de una semana larga, con un viaje a la altura”, fue la mirada del arquero que llegó en el 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto y que se consolidó en un arco muy complejo. Y siguió adelante: “Hay que tener más la pelota; correr los 90 minutos siempre desde atrás se te hace complicado. Contra Liga de Quito tuvimos la pelota y no lo sufrimos; debemos repetir eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina