Clarín - Deportivo

Messi y Suárez miraron desde la tribuna la tarde espectacul­ar de Griezmann

El francés metió un doblete en su estreno en el Camp Nou para que Barcelona se lo diera vuelta a Betis: 5-2.

-

La aventura de Antoine Griezmann en Barcelona no podía empezar mejor. Con dos golazos levantó al Camp Nou colmado y enderezó el partido que su equipo perdía con Betis y no se veía luz en un largo túnel que había empezado con la derrota en San Mamés, hace una semana, ante Athletic Bilbao.

Nada le encajaba al Barça. Llegaba tras la derrota. De Neymar, ni noticias. Lionel Messi y Luis Suárez estaban en el palco, lesionados. Thiago y Mateo, dos de sus hijos, acompañaba­n a Leo. Benjamín, a su padre Luis. Y el equipo que arrancaba perdiendo desde el cuarto de hora (gol de Fekir).

La prensa española asegura que Messi y Suárez no tienen buena onda con Griezmann. No hay datos confiables sobre esa situación. Sí, es evidente, que desde que aterrizó el francés el trato es muy distinto al que le dispensaro­n a Neymar cuando se sumó el brasileño.

Griezmann respondió en el campo. A los 41 minutos clavó una volea desde afuera del área, pero casi ni celebró. Fue corriendo a buscar la pelota para reanudar rápido. Luego sí. Cuando a los 5 minutos de la segunda parte la puso en un ángulo y adelantó al Barça hizo el festejo que tenía pensado. Un asistente le acercó confetis y los lanzó al aire, “a lo LeBron James”. Fue el inicio del festival del Barça que entonces barrió al Betis. Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal redondearo­n la goleada que atenuó Moron.

“Era un día especial para Griezmann” admitió el técnico Ernesto Valverde tras el partido. El técnico tuvo que hacer malabares para armar una formación confiable. Inició con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busqtes, De Jong; Pérez, Griezmann, Rafinha. Y durante el partido hizo debutar a Ansu Fati, de 16 años, el segundo jugador más joven en debutar de blaugrana.

Además de Griezmann, tocado por el gol de Betis, luego Barcelona sacó todos sus recursos y redondeó un partido extraordin­ario.

Lejos de esas luces hollywoden­ses, Atlético de Madrid le ganó 1-0 a Leganés con gol de Vitolo y es líder junto a Sevilla, ambos con 6 puntos.

Matías Vargas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Espanyol en casa de Alavés. Facundo Ferreyra entró el segundo tiempo. En el otro partido, con gol de Odegaard, Real Sociedad venció por 1-0 a Mallorca.

 ?? EFE ?? En familia. Suárez y Messi junto a sus hijos, cuando el Barça perdía con Betis. Luego todo cambió.
EFE En familia. Suárez y Messi junto a sus hijos, cuando el Barça perdía con Betis. Luego todo cambió.
 ?? AFP ?? El héroe. Griezmann celebra su primer gol, el del empate parcial.
AFP El héroe. Griezmann celebra su primer gol, el del empate parcial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina