Clarín - Deportivo

A Atlético Tucumán le alcanzó con poco para superar a Arsenal

- Juan Manuel Rovira tucuman@clarin.com

Volver a sonreír. Esa era la premisa de Atlético Tucumán luego de un flojo arranque en la Superliga. Y a veces cuando el juego no aparece se recurre a la pelota parada. El Decano lo hizo valer y así marcó el único gol del partido gracias a la cabeza de Marcelo Ortiz luego de un córner de Gonzalo Castellani. Lo sufrió Arsenal, que poco y nada pudo hacer en el Monumental.

No es casualidad este triunfo. El local fue protagonis­ta por su predisposi­ción a salir a buscar. Fue tan así que antes de los 20 minutos iniciales ya ganaba. El tempranero gol le dio confianza a los tucumanos, que supieron tener la pelota y el dominio del partido. Atlético se plantó a jugar con dinámica y manejó los tiempos con Tomás Cuello, Leandro Díaz y compañía.

Todo lo contrario fue Arsenal: no apareciero­n sus jugadores; el equipo de Rondina se dedicó a tirar pelotazos y Nicolás Giménez nunca pudo encontrar la conexión con sus delanteros. El conjunto de Sarandí en ningún momento generó peligro y se equivocó demasiado en defensa.

Otra de las claves de la victoria estuvo en la mano mágica del Ruso Zielinski, que decidió realizar modificaci­ones tras los malos resultados en las primeras fechas. Los cambios dieron frutos. En el fondo, Ortiz cumplió en la marca y además puso la cabeza para anotar. El ingreso del defensor le permitió a Guillermo Acosta regresar como carrilero a la zona de volantes. Y Cuello -de lo mejor- se lo vio más cómodo por la izquierda.

Las buenas tapadas de Gagliardo no permitiero­n que el marcador se incrementa­ra. Es cierto, en el complement­o decayó el Decano. No brilló y el Oso Sánchez lo salvó.

Se lo notó nervioso a Atlético, sí, aunque siempre dispuesto a morder. Para colmo, cuando intentaba estirar diferencia se fue expulsado Javier Toledo. Esto cambió los planes de Zielinski. Resignó a Cuello para el ingreso de Ariel Rojas, de otra deslucida actuación.

Sin embargo, Atlético se dedicó a mantener el resultado refugiándo­se en su campo y así logró llevarse la victoria ante Arsenal, que sumó su segunda caída consecutiv­a. En tanto, los tucumanos ahora sueñan con recuperar la confianza para replantear su objetivo relacionad­o a la clasificac­ión a una copa internacio­nal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina