Clarín - Deportivo

Talleres superó el golpe inicial y se metió en la discusión de arriba

- Ramón Gómez cordoba@clarin.com

Este sorprenden­te Talleres sigue con la racha, después del batacazo de hace ocho días contra River en el Monumental, y se trepó entre los que mandan arriba de la Superliga. En el Kempes, ayer debió sortear a Aldosivi luego de un arranque que parecía una tembladera por el cero a uno antes del minuto de juego.

Pero este Talleres tiene la personalid­ad del Indio Medina que paso a paso se ganó la considerac­ión del hincha cordobés. Porque lo dio vuelta y hasta pudo ganar por goleada de no haber sido por la falta de eficacia de los delanteros. Crease o no, Talleres pelea arriba, junto a San Lorenzo, Boca y Lanús.

Aldosivi es otra cosa. Todavía no puede salir del montón de equipos que pelean por mantener la categoría. Pero lo saludable es que siempre

intenta jugar. Por el lado de Solis o Martínez. Pero no tiene gol y esa falta de eficacia los delanteros terminaron haciendo figura a Guido Herrera, que tapó dos pelotas que tenían destino de red. Y uno de ellos fue después del tanto de Solis (error garrafal de Cubas que tiró la pelota hacía atrás) que definió como un goleador.

Un punto aparte, para el árbitro Andrés Merlos, quien no expulsó a Andres Cubas, que fue con un planchazo sobre un rival. Tuvo algunos defectos técnicos que sobresalie­ron bastante. El partido fue intenso porque los dos buscaron siempre jugar mirando el arco de enfrente.

Una jugada genial de Menéndez metiendo pelotazo soberbio para Nahuel Bustos, y el delantero volvió a mojar como contra River. Más tarde un corrida por izquierda de Enzo Diaz, hizo la pausa y metió un centro soberbio para el toque de Menéndez. Era el dos a uno. Pocrnjic no lo podía creer y menos Gustavo Alvarez, el técnico visitante.

En el segundo tiempo, Talleres no supo liquidarlo, porque los delanteros o los volantes no saben cómo definir. Y equipo marplatens­e fue en busca del empate pero sin ideas y poco juego. El equipo local terminó muy atrás. Y mientras más se replegó, más situacione­s de gol generó a través de contragolp­es relámpago.

Talleres terminó sufriendo por su falta de gol, pero la gente se fue feliz y hasta tuvo tiempo de irse cantando: “El que no salta se va a la B” recordando a Belgrano que descendió y ahora juega en la Primera Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina