Clarín - Deportivo

Scocco: “El gol que le hice a Newell’s fue el que menos disfruté”

-

“Fue difícil ya entrar al estadio. Como dije recién, cruzarme con gente que conozco desde los 14 años... Fue duro, difícil, pero esta profesión es así. Pueden pasar este tipo de cosas”, admitió un conmovido Ignacio Scocco tras su regreso al Parque Independen­cia donde hizo un golazo.

“Es el gol que le hice a Newell’s es el que menos disfruté, seguro”, añadió el hombre que convirtió el tercero en la espectacul­ar remontada de River que estaba dos goles abajo.

-Fue un partido un poco incómodo para vos, ¿no?

-Sí, sí. La verdad que fue un día bastante duro, difícil para mí. Desde el primer momento en que entré al estadio, reencontra­rme con la gente que conocí a los 14 años cuando vine a Newell’s, pero bueno, esto es el fútbol y son cosas que pasan y que uno tiene que afrontar.

- Y encima te toca hacer el gol de la victoria.

-Sí. Realmente Newell’s me dio todo, es mi casa, es mi vida futbolísti­ca, pero hoy me debo a River, que es el club que me abrió las puertas cuando no pude quedarme acá en Newell’s y hoy me debo a eso, a mis compañeros, a esa gente que confió en mí. Soy un profesiona­l y tengo que cumplir.

-¿Es un escenario posible tu vuelta a Newell’s el año que viene?

-Trato de no pensar en eso, pero yo siempre dije que esa es mi idea. En el fútbol uno nunca sabe, nunca puede hablar de futuro porque uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar, pero siempre dije que era mi sueño volver a mi casa, retirarme con esta camiseta. Habrá que ver cómo sigue. -¿Entraste a la cancha sabiendo que tenían que darlo vuelta, sobre todo por lo anímico?

-Sí, teníamos que levantarno­s rápido del golpe de la final de la Copa. Este grupo no está acostumbra­do a tener esos golpes y bueno, esta era una linda prueba para todos nosotros para ver cómo nos reponíamos de eso. Salimos bien en una cancha bastante complicada. -Jugaste más minutos de lo que lo hacés habitualme­nte, ¿te quedaste un poco con la sangre en el ojo por no haber podido entrar en Lima?

-Sí, sí, obviamente. Uno quiere jugar todos los partidos siempre pero esa clase de partidos es la que más quiere jugar. No me tocó. En un partido hay tres cambios y otros compañeros que también lo merecen. A mí no me tocó y obviamente me dolió mucho. -Entrenaron más la cabeza que lo físico en esta semana tan particular?

-Cuando hay que afrontar una semana como esta, lo más importante es recuperars­e anímicamen­te porque futbolísti­camente sabemos lo que podemos llegar a dar. Lo anímico en estos momentos es fundamenta­l. Hoy fue una prueba de carácter al revertir un partido así ante un rival que es muy complicado.

 ??  ?? Nacho. Sin festejo ante Newell’s.
Nacho. Sin festejo ante Newell’s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina