Clarín - Deportivo

“Esta final la corrí con el corazón caliente y la cabeza bien fría”

Agustín Canapino desató su festejo bien guardado. “Esto fue una locura”, sentenció el arrecifeño.

-

Tras la clasificac­ión del sábado, el escenario había quedado complicado para Agustín Canapino. Quien llegaba como líder del campeonato y gran candidato a llevarse el título en la última fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera largaría muy retrasado en la final, con varios rivales por delante, que podían robarle el trofeo. Pero el arrecifeño volvió a demostrar que se agranda ante la adversidad. Y vivió un día inolvidabl­e en el autódromo de Neuquén.

“Esta final la corrí con el corazón caliente y la cabeza bien fría. Traté de salir con todo, a especular cuando había que especular. Estoy feliz”, reconoció en medio de un festejo eufórico el piloto de Chevrolet, que se metió definitiva­mente en la historia de los grandes, al conseguir el cuarto campeonato en esta categoría y el tercero de forma consecutiv­a.

Y agregó: “Lo que pasó este fin de semana fue una locura de las que genera esta categoría tan competitiv­a. El sábado estaba preocupado. Me tocó una mala clasificac­ión, las gomas nuevas me jugaron una mala pasada y hubo que ponerle el pecho a las balas. Y acá estamos”.

La victoria en la final fue para el inoxidable Juan Manuel Silva, seguido de Leonel Ugalde y Valentín Aguirre. Pero el festejo grande fue todo de Canapino, que aguantó bien la presión en una carrera a la que habían llegado once pilotos con chances de llevarse la corona.

Desde adelante largó Emiliano Spataro, por haber hecho la serie más veloz, aunque después se quedó por un problema en el auto. Aguirre tomó la punta, seguido de Silva, y en el segundo giro ingresó el pace car por los despistes de De Carlo y Nolesi.

Canapino estaba relegado y apenas conseguía un décimo puesto que no le alcanzaba para garantizar la conquista del título. Pero en el quinto giro se relanzó la carrera, Aguirre quedó tercero y Canapino empezaba el avance que lo llevaría a consagrars­e.

Finalmente fue victoria para Silva, seguido por Ugalde y Aguirre, segundo en el campeonato, arriba de Mariano Werner. En el cuarto lugar, Canapino fue el que más festejó con la coronación de campeón del Turismo Carretera. Por cuarta vez. La tercera de manera consecutiv­a.

 ??  ?? Fiesta total. Canapino, ovacionado por los hinchas de Chevrolet.
Fiesta total. Canapino, ovacionado por los hinchas de Chevrolet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina