Clarín - Deportivo

En la última carrera del año, Hamilton volvió a demostrar que es el mejor

-

Lewis Hamilton cerró un fin de semana perfecto en Abu Dhabi, ya que se quedó con la pole position el sábado y dominó a gusto la competenci­a de ayer en la Fórmula 1, que fue la última del año. Max Verstappen fue segundo y tercero, Charles Leclerc.

Hamilton, que llegó a la carrera con el título asegurado, estuvo al frente del pelotón, seguido por Verstappen, Leclerc y Vettel. El monegasco doblegó al holandés y se metió segundo. Mientras que Valtteri Bottas recuperaba posiciones y era 13°.

Ferrari hizo una parada simultánea con Leclerc y Vettel. La detención del alemán no fue perfecta, ya que perdió algunos segundos. Luego le tocó el turno de cambiar neumáticos a Verstappen, quien montó el compuesto duro.

También pasó por los boxes el líder Hamilton, quien colocó los neumáticos duros y estiró la diferencia a siete segundos sobre Leclerc. Por su parte, Bottas continuó con su avance y era sexto con el Mercedes.

Con 32 giros, Verstappen doblegó en una ajustada maniobra a Leclerc y se posicionó en la segunda colocación. Giros después, el monegasco y Vettel pasaron por boxes para apretar a fondo hasta el final.

A 15 vueltas para que se bajara la bandera a cuadros, Bottas superó a Albon y se ubicó cuarto. El tercer lugar de Leclerc había quedado en duda, ya que los comisarios de la FIA habían encontrado una “diferencia significat­iva” en la cantidad de combustibl­e en el auto del monegasco entre la declarada y la que los oficiales constataro­n que realmente había. Más tarde, la FIA decidió mantener el tercer lugar a Leclerc, aunque multó a Ferrari en 50 mil euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina