Clarín - Deportivo

Riquelme se reunió con Russo y se acelera su retorno como entrenador

El dirigente y Ameal viajan a Asunción para asistir al sorteo de mañana de la Copa Libertador­es 2020.

- Oscar Barnade obarnade@clarin.com

Terminó la temporada oficial de fútbol, la mayoría de los protagonis­tas está de vacaciones pero en Boca no hay descanso. Mucho menos para las nuevas autoridade­s del club, después de 24 años de la gestión que inició Mauricio Macri en 1995 y finalizó Daniel Angelici la semana pasada. Serán días movidos en Brandsen desde lo dirigencia­l. También desde lo futbolísti­co.

Juan Román Riquelme, vicepresid­ente segundo, estará a cargo de las decisiones en el departamen­to de Fútbol. Lo confirmó Jorge Ameal, el presidente, antes de las elecciones y el ídolo se puso a trabajar apenas se consumó la victoria sobre Gribaudo. La primera actividad oficial de Riquelme será el viaje de hoy a Asunción para el sorteo de mañana de la Copa Libertador­es 2020, junto con Ameal.

Pero el fin de semana no hubo descanso. Riquelme se reunió con Miguel Angel Russo, el candidato número 1 a reemplazar a Gustavo Alfaro. Charlaron sobre el proyecto del fútbol profesiona­l, la Reserva y las inferiores. Riquelme tiene una idea: que desde las Primeras del fútbol masculino y femenino hasta las categorías juveniles se comulgue una misma idea futbolísti­ca. Algo que, claramente, llevará tiempo y no se resuelve de la noche a la mañana.

Lo que sí se resolverá esta semana son los nombres de ese proyecto. Desde el nuevo entrenador (salvo alguna sorpresa de último momento será Miguel Angel Russo), los ayudantes de campo, el técnico de la Reserva y las categorías inferiores.

No hay nada confirmado. Pero hay indicios. Un grupo de ex jugadores acompañaro­n a Riquelme en la candidatur­a: el Patrón Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Carlos Fernando Navarro Montoya, Mauricio Serna y Marcelo Delgado. Todos tendrán lugar en el nuevo proyecto.

Una primera cuestión son los ayudantes de campo. Russo trabajó durante los últimos años con Leandro Somoza, compañero en Boca del nuevo vicepresid­ente entre 2011 y 2013. Pero Riquelme pretende rodear a Russo con dos hombres suyos: Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, quien viene trabajando en la Reserva junto a Rolando Schiavi.

El ex central, justamente, no seguirá como técnico de la Reserva (todavía no se sabe si seguirá en el club). Para ese cargo también suena el nombre de Battaglia (ayer, en varias redes sociales, lo dieron por hecho) y otro apuntado es Navarro Montoya.

Nicolás Burdisso, con un año de contrato más como secretario técnico, presentará la renuncia en breve. Con él se irá también Aníbal Matellán. Ese espacio es el reservado para Bermúdez, Cascini y Delgado. El coordinado­r de inferiores es Oscar Regenhardt y su continuida­d también es una incógnita.

Entre tantas definicion­es, también estará el contrato de Carlos Tevez que vencerá el 31. Riquelme ya dijo que banca a los ídolos así que habrá Tevez al menos seis meses más. ■

 ?? MAXI FAILLA ?? Idolo. Riquelme recibió un claro apoyo en las recientes elecciones ganadas por la oposición.
MAXI FAILLA Idolo. Riquelme recibió un claro apoyo en las recientes elecciones ganadas por la oposición.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina