Clarín - Deportivo

“Sentí impotencia por no jugar en Lima y ahora siento felicidad por ayudar a ganar otra copa”

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

En una entrevista con Clarín, Lucas Pratto habló de Ignacio Scocco y dio una definición certera. “Scocco es un jugador terno, como dicen en Brasil. Tiene un ciento por ciento de calidad”, dijo el delantero que comparte plantel y puesto con Nacho en River desde hace casi dos años. Terno es la definición que le dan en Brasil a los jugadores que hacen todo con calidad. Y dio en la tecla Pratto: a todo lo que hace en la cancha le pone lujo Scocco. Desde un control, un pase, una asistencia o una definición. Hasta afuera de la cancha, en su andar o un su manera de vestir, también se destaca. Tiene clase Nacho y a pesar del paso del tiempo, de sus 34 años y de esas canas, la calidad sigue intacta. “Es mi manera de jugar pero no me quedo con eso. Siempre miro las jugadas después de los partidos a ver qué hice bien y qué mal para mejorar”, reconoce en diálogo con Clarín la figura de la final de la Copa Argentina.

-¿Y de tu gol a Central Córdoba qué podés decir?

-Recibí un pase frontal y tiré el cuerpo para atrás para ayudar con el cuerpo a que el control me quedara para el lado contrario a la marca de los dos jugadores de Central Córdoba. Hice un buen control pero después me apuré un poco en la definición, que no fue buena. Pero por suerte puede convertir en el rebote.

Mendoza le sienta bien a Scocco. Tan bien como a River. El equipo de Marcelo Gallardo obtuvo tres títulos en esa provincia y en los tres Nacho fue protagonis­ta, con goles. Primero en la final de la Copa Argentina 2017 en diciembre de ese año cuando abrió la cuenta ante Atlético Tucumán (luego terminó 2-1). Tres meses después sentenció la final de la Supercopa Argentina con un derechazo desde el área chica de Boca, cuando culminó un contraataq­ue que condujo Nacho Fernández y en el que el

Pity Martínez le dio el último pase. Hizo ese gol que tanto soñaba ante el eterno rival. Y el viernes volvió a abrir el camino a la victoria en la goleada 3-0 al conjunto santiagueñ­o.

-¿Hay una química especial con Mendoza?

-Puede ser. En Mendoza hay muchos hinchas de River y nos tratan muy bien como en cada lugar que vamos a jugar, pero el hecho de haber conseguido títulos en esa provincia hace que sea especial también por eso.

-No hace falta decir con qué gol de los tres en Mendoza te quedás, ¿no?

-Todos los goles son importante­s pero el que le hice a Boca será uno de los goles que más recuerde de mi carrera por lo que significó.

-Hablando de goles, tenés 37 con la camiseta de River y estás a cuatro de Lucas Alario, el máximo goleador en el ciclo de Gallardo. ¿Te vas a poner como meta superarlo el próximo semestre?

-Sinceramen­te no pienso en si tengo más goles o no, si estoy primero o segundo en una lista de goleadores. Yo pienso en seguir haciendo goles para ayudar al equipo a ganar. Esa es siempre mi idea.

-Dijiste que estabas dolido por no haber tenido la posibilida­d de jugar la final de la Copa Libertador­es. ¿Ese dolor sigue o ya sanó luego de que fuiste protagonis­ta en la final de la Copa Argentina?

-Siempre trato de hacer un punto y aparte. El dolor de no haber jugado la final de la Libertador­es no cam

bia... Pero no porque me haya quedado molesto, sino que tiene que ver con que tenía la sensación de que podía ayudar al equipo desde adentro. Y sentí impotencia de no poder estar. Pero sí me tocó estar adentro en la final de la Copa Argentina y haber podido ayudar a cerrar bien el semestre y ganar esa Copa me hace feliz.

-¿Era difícil afrontar otra final después del golpe en Lima?

-Puede ser, pero en River siempre tenés que estar atento y concentrad­o para jugar este tipo de partidos que por suerte son varios. Y nos preparamos mentalment­e como siempre. Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo que iba a matarse para tratar de tener alguna chance, pero tuvimos paciencia y tocando la pelota, que es lo que nos caracteriz­a, pudimos abrir el partido y después lo manejamos muy bien.

-¿Y vos también tuviste que preparate mentalment­e cuando se abrió la chance de que jugaras dada la lesión de Suárez, teniendo en cuenta aquel dolor que te generó no entrar en la final de la Libertador­es?

-Acá saben que siempre estoy preparado para aprovechar la chance cuando me toque. Por suerte me sentí bien y pude convertir y pudimos ganar esta Copa que era clave hacerlo.

-¿Y vos en lo personal volviste a sentirte un jugador importante?

-Sí, volví a sentirme un jugador importante. Cuando a uno le toca jugar siente eso y más cuando te toca convertir.

-Más allá de la alegría por la obtención de la Copa Argentina, ¿en qué condicione­s terminás el año?

-Lo termino muy bien pero me va a venir mejor hacer una buena pretempora­da, porque la anterior no la pude realizar al cien por ciento. La anterior venía de la larga lesión en el gemelo y con los cambios que hice en el trabajo y en la alimentaci­ón estoy mucho mejor.

-Se vence tu contrato en junio. ¿Vas a renovar para seguir en River?

-La verdad es que no es momento para pensar en mi futuro. Quiero disfrutar las vacaciones y descansar física y mentalment­e. Se iniciaron algunas charlas para la renovación pero ya habrá tiempo para pensar en eso.

-El hincha de River desea que te quedes. ¿Qué sentís ante esa demostraci­ón de afecto?

-El cariño de los hinchas lo siento siempre. Y se los agradezco porque me tratan como si fuera un jugador de la casa. Les estoy agradecido por eso y trato de retribuirl­es ese cariño adentro de la cancha. ■

 ?? MAXI FAILLA (ENVIADO ESPECIAL) ?? Gol y figura. Scocco convirtió el primero del 3-0 en la final ante Central Córdoba.
MAXI FAILLA (ENVIADO ESPECIAL) Gol y figura. Scocco convirtió el primero del 3-0 en la final ante Central Córdoba.
 ??  ?? Copado. Nacho Scocco muestra la Copa Argentina ganada en la noche del viernes en Mendoza.
Copado. Nacho Scocco muestra la Copa Argentina ganada en la noche del viernes en Mendoza.
 ?? DIEGO HALIASZ / PRENSA RIVER ??
DIEGO HALIASZ / PRENSA RIVER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina