Clá­si­co sin go­les y dos ro­jas en­tre Bo­ca e In­de­pen­dien­te

In­ten­so par­ti­do y po­cas lle­ga­das. Iz­quier­doz y Pé­rez, ex­pul­sa­dos. Román y Bo­chi­ni lo vie­ron jun­tos en el pal­co.

Clarín - Deportivo - - Tapa - Ma­tías Bus­tos Mi­lla mb­mi­lla@cla­rin.com

El re­es­treno de Bo­ca en la Su­per­li­ga, en un clá­si­co que se le hi­zo cues­ta arri­ba con­tra In­de­pen­dien­te, terminó con un 0 a 0 que lo de­jó a tres pun­tos de la ci­ma pe­ro tam­bién con mu­chos in­te­rro­gan­tes por re­sol­ver pa­ra Mi­guel Rus­so. Es que las bue­nas se­ña­les que en­sa­yó se di­lu­ye­ron, las pie­zas que eli­gió el DT no en­ca­ja­ron y por­que terminó re­sis­tien­do gra­cias a las ma­nos de Mar­cos Díaz y esen­cial­men­te por la ba­ja efec­ti­vi­dad de los hom­bres de Pu­si­ne­ri, quie­nes se fue­ron de Brand­sen 805 con el sin­sa­bor de ha­ber de­ja­do pa­sar una chan­ce de em­pe­zar a en­ca­rri­lar un co­mien­zo de 2020 com­ple­jo.

Las bue­nas in­ten­cio­nes con las que Bo­ca ha­bía sal­ta­do al cés­ped de la Bom­bo­ne­ra se rom­pie­ron con la dis­cu­ti­da ex­pul­sión de Iz­quier­doz. Has­ta ahí, el lo­cal era el que lle­va­ba pe­li­gro al ar­co de Cam­pa­ña, por­que ni Zá­ra­te y mu­cho me­nos Te­vez se co­nec­ta­ron en los úl­ti­mos me­tros. Eso si: los la­te­ra­les (Buf­fa­ri­ni y Fa­bra) se mos­tra­ron co­mo al­ter­na­ti­va de pa­se más allá de la fron­te­ra del me­dio­cam­po, al­go que pa­re­cía prohi­bi­do en tiem­pos re­cien­tes. Pe­ro lle­gó esa ro­ja al za­gue­ro cen­tral y el par­ti­do se ti­ñó del mis­mo co­lor. De ahí en más fue to­do del con­jun­to de Ave­lla­ne­da, que vol­vió fi­gu­ra a

Mar­cos Díaz en ese ra­to de la pri­me­ra par­te.…

Fue Pa­blo Pé­rez el con­duc­tor, pe­ro los de Pu­si­ne­ri abrie­ron las alas con San­chez Mi­ño y Bus­tos, quie­nes se ol­vi­da­ron del re­tro­ce­so y se su­ma­ron a la ma­rea que se ins­ta­ló en el te­rreno de Cam­pu­zano y com­pa­ñía. Y así, con los mi­nu­tos, el 0 a 0 del pri­mer tiem­po bor­deó lo mi­la­gro­so tras un pa­lo de Fran­co, una vo­la­da de Díaz an­te Ro­me­ro y un mal ca­be­za­zo de Pé­rez, en el co­ra­zón del área y con li­ber­tad. En ese ra­ti­to, al Ro­jo so­lo le fal­tó al­guien que pu­die­ra fil­trar un pa­se pa­ra de­jar de ca­ra al gol a Ro­me­ro o Fer­nán­dez. Ri­car­do Bo­chi­ni y Juan Román Ri­quel­me, jun­tos en un pal­co de La Bo­ca, lo hu­bie­sen he­cho po­si­ble en otro mo­men­to.

La elec­ción de Mi­guel Rus­so de sa­car al ju­ve­nil Oban­do y sos­te­ner a los dos pun­tas se pa­re­ció mu­cho más a un men­sa­je de no ba­jar la ame­na­za al ri­val que a una de­ci­sión so­li­da­ria con el me­dio­cam­po de Bo­ca, en don­de hi­zo fal­ta siem­pre una rue­da de au­xi­lio. Por mo­men­tos lo fue Zá­ra­te. Y eso re­su­me el des­or­den. Las bue­nas in­ten­cio­nes del co­mien­zo se fue­ron al ves­tua­rio con la ex­pul­sión de Iz­quier­doz.

La se­gun­da par­te mos­tró a In­de­pen­dien­te me­jor plan­ta­do, con Pé­rez co­mo su gran dis­tri­bui­dor. Pe­ro nun­ca se las in­ge­nió pa­ra de­jar a su me­jor de­fi­ni­dor, Sil­vio Ro­me­ro, fren­te a Mar­cos Díaz. Ca­da una de las opor­tu­ni­da­des que cons­tru­yó en­con­tra­ron otro eje­cu­tor an­te el ar­co de Bo­ca. Y así em­pe­zó a ce­der te­rreno. Tan­to, que in­clu­so con un hom­bre me­nos, Cam­pa­ña tu­vo que vo­lar pa­ra sa­car­le un go­la­zo de zur­da a Te­vez y des­pués, el ar­que­ro uru­gua­yo le ce­rró bien el án­gu­lo a Vi­lla des­pués de una co­rri­da su­per­só­ni­ca.

Otra ro­ja equi­li­bró el cie­rre. A Pa­blo Pé­rez, has­ta ahí el me­jor de In­de­pen­dien­te, me­tió una pa­ta­da cri­mi­nal so­bre Cam­pu­zano. Una de esas ex­pul­sio­nes que sue­len con­de­nar y de­jar se­cue­las en el día a día pos­te­rior. Su ro­ja con­di­cio­nó el jue­go, por­que igua­ló al­go que por de­can­ta­ción se veía co­mo un triun­fo vi­si­tan­te. Pe­ro a Bo­ca le fal­tó lo de siem­pre: lu­ci­dez pa­ra ele­gir có­mo ha­cer da­ño. En ese ítem sa­có un des­apro­ba­do Pol Fer­nán­dez, quien se mos­tró siem­pre pe­ro al que le fal­tó de­ci­dir me­jor. ¿Y Be­be­lo Rey­no­so? So­lo un te­ma fí­si­co ex­pli­ca su au­sen­cia en el mo­men­to en el que Bo­ca ne­ce­si­ta­ba un pie sen­si­ble y no tan­to múscu­lo fres­co. En­ton­ces, en ese ra­ti­to, se pre­cio mu­cho al de Alfaro: de­pen­dió de una ilu­mi­na­ción sal­va­do­ra de Sal­vio (ca­si le sa­le) o una co­rri­da de Vi­lla. El úni­co 9 de área que tie­ne en­tró fal­tan­do 5 mi­nu­tos. Pa­re­ció po­co.

Al ca­bo, el 0 a 0 terminó con­for­man­do mu­cho más de lo que se la­men­tó. Aun­que In­de­pen­dien­te erró de­ma­sia­do. Aun­que a Bo­ca las du­das no se le des­pe­ja­ron des­pués del cam­bio de DT. El clá­si­co so­lo le sir­vió a Ri­ver, que mi­ra a to­dos des­de arri­ba.

Aho­ra, Bo­ca que­dó a 3 de Ri­ver, el Ro­jo si­gue muy le­jos de la zo­na de Co­pas. El pun­to, in­su­fi­cien­te.

GER­MAN GAR­CIA ADRASTI

In­ten­to. Car­li­tos prue­ba de zur­da an­te el cru­ce de Bus­tos. Hu­bo po­co de Te­vez, tam­po­co mu­cho de Zá­ra­te, que sa­lió le­sio­na­do en el se­gun­do tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.