Clarín - Deportivo

Una ráfaga del Messi asistidor le alcanzó a Barcelona para festejar

Ansu Fati metió un doblete gracias a la magia del 10 y el equipo de Setién no le pierde pisada a Real Madrid.

-

Barcelona le ganó 2-1 a Levante en el Camp Nou y con 46 puntos se mantiene como único escolta y a tres unidades del Real Madrid. Los dos goles del equipo catalán los marcó el juvenil Ansu Fati, quien se transformó en el futbolista más joven en marcar un doblete en toda la historia de Liga Española. Un récord que no pudo conseguir Lionel Messi, pero que ayudó a su compañero a lograrlo con dos asistencia­s.

Barcelona ya no brilla como en otras épocas. El entrenador Quique Setién apuesta a la posesión de la pelota, aunque no logra resolver en la zona de definición. Pero cuando no pasa nada, aparece la magia de Lionel Messi. A los 30 minutos de la primera etapa, el rosarino metió un pase profundo y habilitó de manera fenomenal a Fati, quien le ganó la corrida a su marcador y su remate pasó entre las piernas del arquero Aitor Fernández.

Fue una ráfaga del Barcelona en el área del Levante. Un minuto después, otra vez Messi habilitó a Ansu Fati, recostado sobre la izquierda, y el disparo nuevamente pasó entre las piernas de arquero del equipo valenciano. A esa altura pintaba para goleada el encuentro. Sin embargo, el tercero nunca llegaría.

La más clara un ratito después fue un remate de Fati: la pelota pegó en el travesaño y se fue por arriba. Hubiera sido una hat-trick histórico para el pibe de 17 años.

Messi estuvo muy activo en la primeros 45 minutos, arrancando siempre el sector derecho pero ubicándose por detrás de Griezmann todo el tiempo. Tuvo varias chances de marcar pero no fue una tarde amiga del gol. Un buen remate que sacó el arquero, otros varios apenas desviados, una masita entre tres defensores después de un pase de Ansu Fati y algunas otras chances más. El gol no fue su aliado de siempre. Lo suyo, ayer, fue asistir.

Esa falta de resolución puso en peligro la victoria. Era para goleada en la primera etapa y terminó pidiendo la hora.

Levante creció en el segundo tiempo, desnudando algunos problemas defensivos del equipo catalán. Y en la parte final hizo los méritos suficiente­s para llegar al gol. Pero el arquero Ter Stegen se lució más de una vez, en especial al rechazar un fortísimo remate de Hernani. El gol de Rochina llegó en el primer minuto de los cuatro adicionado­s. En esos breves minutos, otra llegada del Levante puso en riesgo los tres puntos.

“La segunda parte ha sido un poco rara. Nos hemos desajustad­o un poco”, explicó el entrenador del Barcelona tras la victoria. Y agregó: “Las jugadas que no terminas se convierten en opción para ellos porque dejas espacios detrás. Y ellos tienen buenos futbolista­s, como Campaña, Rochina... Nos han complicado bastante”. Definición y retroceso, dos aspectos que deberá trabajar Quique Setién para recuperar algo de todo lo que perdió el Barcelona. ■

 ?? AFP ?? Una dupla explosiva. El juvenil Ansu Fati saluda a Lionel Messi luego de la magistral asistencia que le entregó para el primer gol del Barcelona.
AFP Una dupla explosiva. El juvenil Ansu Fati saluda a Lionel Messi luego de la magistral asistencia que le entregó para el primer gol del Barcelona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina