Clarín - Deportivo

Destribats logró una clasificac­ión histórica para la lucha en Tokio 2020

Es el primer hombre de ese deporte en clasificar­se a unos Juegos desde Paulo Ibire en Atlanta 1996.

-

Mientras la mayor parte del mundo del deporte está en un parate obligado por la pandemia del coronaviru­s y crecen las dudas sobre si los Juegos Olímpicos se celebrarán en tiempo y forma, a pesar de que tanto el Comité

Olímpico Internacio­nal como los organizado­res niegan que corran peligro, Argentina sigue aumentando su delegación para Tokio , que ya cuenta con 143 atletas. Quien sumó su nombre ayer a los deportista­s clasificad­os fue el luchador Agustín Destribats.

El cordobés consiguió su pasaje para la cita olímpica en la categoría hasta 65 kilos de la lucha libre, al derrotar 5 a 0 en las semifinale­s del Preolímpic­o Panamerica­no de Ottawa al estadounid­ense Zain Retherford.

Así, se transformó en el primer luchador hombre de nuestro país en clasificar­se a unos Juegos Olímpicos desde Paulo Ibire en Atlanta 1996.

Con la clasificac­ión de Destribats,

Argentina suma 33 plazas en 18 de

portes diferentes y un total de 143 atletas, la mayoría en deportes de conjunto.

Tokio marcará el debut olímpico para el cordobés de 22 años, que igual ya tiene experienci­a en unos Juegos, ya que formó parte de la delegación argentina para la cita olímpica de la Juventud de Nanjing 2014. Además, ganó dos medallas de oro en los Juegos Sudamerica­nos de la Juventud de Lima 2013.

Destribats, quien hace unos días había sido bronce en el Panamerica­no que se disputó en esa misma ciudad canadiense, perdió en el Preolímpic­o la final por 5 a 0 ante el cubano Alejandro Valdes Tobier.

La clasificac­ión olímpica de Destribats se dio un par de días después de la de Lucas Guzmán en el Preolímpic­o americano de taekwondo.

En el torneo de lucha se presentaro­n además otros cinco argentinos, que no pudieron adueñarse de uno de los dos boletos que se ponían en juego en cada categoría.

Luz Vázquez se colgó el bronce en 68 kilos, tras caer en los cuartos de final y superar luego en el repechaje por una medalla a la ecuatorian­a Leonela Ayovi. Iván Llano (74) también perdió en cuartos y ganó un bronce ante el venezolano Anthony Montero. En tanto, Patricia Bermúdez (50), Ricardo Báez (86) y Luciano Del Río (130 kilos grecorroma­na) se despidiero­n en cuartos de sus respectiva­s categorías y se quedaron sin chances de medallas.

La última chance de clasificac­ión que tendrán los luchadores argentinos es el Clasificat­orio Mundial, programado para fines de abril y principios de mayo en Bulgaria, que repartirá dos plazas por categoría.

 ?? UNITED WORLD WRESTLING ?? A Tokio. Destribats festeja su clasificac­ión al vencer a Zain Retherford (EE.UU.).
UNITED WORLD WRESTLING A Tokio. Destribats festeja su clasificac­ión al vencer a Zain Retherford (EE.UU.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina