Clarín - Deportivo

Ganó el Leeds y Bielsa fue autocrític­o por un cambio

El técnico rosarino volvió a sorprender: puso a Rodrigo Moreno en el segundo tiempo y lo sacó sobre el final.

-

Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo al hilo en esta nueva aventura que atraviesa con el Leeds United en la Premier League. Esta vez se quedó con el derby de Yorkshire al derrotar 1-0, de visitante, al Sheffield United gracias a un buen gol de Patrick Bamford, de cabeza, a dos minutos del final. De esta forma, su

Faltaban pocos minutos y tenía que sustituir a Rodrigo o a Bamford, que es un jugador muy útil para defender pelotas detenidas. No fue una decisión acertada, Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo en el campo”. Marcelo Bielsa

equipo ya suma seis puntos en tres jornadas, luego de haber caído 4-3 en la fecha inicial ante el campeón Liverpool.

Luego del triunfo, el técnico rosarino se prestó a la habitual entrevista pospartido en campo de juego y también realizó una conferenci­a de prensa donde habló de todo. Como suele suceder, su análisis no pasó inadvertid­o. El centro de la polémica pasó por la situación de Rodrigo Moreno, el refuerzo más caro del club, quien ingresó para el segundo tiempo y fue reemplazad­o en los minutos finales. El Loco explicó el motivo por el cual lo sacó pero, con total sinceridad, admitió que “no fue una decisión acertada”.

Sobre el partido, dijo: “Fue un resultado justo, el primer tiempo fue parejo, podríamos haber convertido pero también podríamos haber recibido goles. El segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros y creo que conseguimo­s una diferencia justa y aplicada”.

Sobre el hecho de meter a Rodrigo y después sacarlo, Bielsa contó: “Al partido le faltaban pocos minutos y tenía que sustituir a Rodrigo o a Bamford y Bamford es un jugador muy útil en las pelotas detenidas en contra porque nos ayuda a defenderla­s. Pero no fue una decisión acertada porque Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo en el campo”.

Más de Rodrigo: “Mostró más del jugador que es. Permitió que los ataques terminaran en el campo contrario y jugó 45 minutos en los que jugamos mejor, eso facilita las cosas. Un buen paso adelante para él. Es un jugador que tiene una capacidad de desequilib­rio que aún no ha demostrado. A medida que pase el tiempo, ayudará a marcar goles y a completar ataques”.

Sus locuras al final del encuentro, agregó: “Cuando el partido se consume, se termina, todo lo que suceda en esos momentos no se puede modificar y los entrenador­es en general estamos muy ansiosos para controlar esos minutos finales”.

En el final, Bielsa dejó otra perlita cuando le preguntaro­n si le gusta la Premier League: “Cuando juegan los demás equipos sí ”, contestó el Loco y luego soltó una sonrisa.

El sábado próximo Leeds United recibirá al Manchester City de su admirador Pep Guardiola, que llega golpeado tras un sorprenden­te 5-2 en contra propinado ayer por Leicester.

 ?? AFP ?? Loco y enérgico. Marcelo Bielsa logró un muy buen triunfo como visitante en el derby ante Sheffield.
AFP Loco y enérgico. Marcelo Bielsa logró un muy buen triunfo como visitante en el derby ante Sheffield.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina