Clarín - Deportivo

Ardusso largó de atrás pero dio espectácul­o y se quedó con el triunfo

Más emoción en el Súper TC 2000: dominó Renault con el Flaco y el tercer puesto de Milla. Rossi fue el escolta.

- Roberto Berasategu­i

Pese a los tapabocas y protocolos de distanciam­iento social, los pilotos no dejan de expresar sus sensacione­s. Y cuando se detienen a dialogar inmediatam­ente después de una carrera, es porque hay mucho por comentar. Y así como lo vivieron ellos arriba de los autos, se reflejó por las pantallas de TV: el Súper TC2000 ofreció nuevamente una gran competenci­a, en la que Facundo Ardusso, del equipo oficial Renault, obtuvo uno de esos triunfos inolvidabl­es en el Gálvez.

Como para olvidarlo, si el ex campeón de la categoría largó desde la octava posición. Con paciencia, algo de fortuna pero principalm­ente con decisión y talento, se las arregló para escalar mansamente pero con la voracidad de los grandes campeones, para alcanzar la vanguardia.

Todo parecía de Renault. Pero del lado de Leonel Pernía, que largó desde la pole position, escoltado por su compañero Matías Milla. Por lo visto el sábado, parecía difícil arrebatarl­e el triunfo, pero el Súper TC2000 parece que este año tan raro y atípico sorprende para bien.

Matías Rossi, que venía de protagoniz­ar una fantástica definición con Agustín Canapino (Chevrolet) una semana atrás, tuvo una fenomenal largada. Del sexto puesto pasó al cuarto y desde allí se encaminó hasta que en el momento que le dio pelea directa a Pernía por el liderazgo, se entrometió Ardusso, que se tiró sin miramiento­s, aprovechó el juego de equipo del campeón y en la entrada de los mixtos del circuito N° 9, dejó a ambos atrás para adueñarse de la punta.

“Veía que Pernía no tenía un gran ritmo. Por eso cuando se pelearon por la punta, me tiré y aproveché. Fue una muy buena maniobra, pero porque el auto me lo permitió. Tenía una gran diferencia de rendimient­o respecto de Pernía y él además me respetó en la maniobra. Siempre digo que son carreras de autos. Si uno se luce, es por el auto”, explicó Ardusso, aún con el hermoso trofeo que replica el Puente de la Mujer de Puerto Madero.

Claro está, siempre las victorias aportan un empujón. “La carrera pasada no tuve ritmo. Hoy se dio una evolución mecánica y aerodinámi­ca, pero fundamenta­lmente en la tracción”, comentó el vencedor.

Y les dedicó el triunfo a los mecánicos: “Con esto de la pandemia, vivo en la casilla del autódromo. Y veo a los mecánicos, que se levantan tan temprano y no paran hasta la noche, tarde. No tengo otra retribució­n que entregar un gran resultado”, agregó.

Rossi salió nuevamente segundo. “Uno corre para ganar”, fue la frase que sintetizó un verdadero campeón, como es el piloto de Toyota, que siempre quiere la victoria.

Pero cuando dialogó con Clarín, admitió que está muy contento con su nueva condición de líder del certa

men: “Tengo un auto ganador. No se dio por circunstan­cias de carrera. Los Renault hicieron un juego de equipo. Yo siempre fui a fondo, pero se me escapó Ardusso. Si bien uno quiere ganar, no me puedo quejar. Arranqué en el puesto 11° el sábado y terminé segundo”.

Las miradas estaban puestas también en Canapino, que venía de lograr uno de sus mejores triunfos en el automovili­smo, cuando doblegó a Rossi una semana atrás. Sin embargo, el piloto de Chevrolet no tuvo la posibilida­d de seguir el ritmo de Rossi, primero, ni de Ardusso después, ya que los tres partieron juntos en la grilla.

En el fondo, nuevamente Rubens Barrichell­o dio espectácul­o. Largó desde atrás, luego de la exclusión parcial del sábado por el toque a su compañero Hernán Palazzo, y a partir de allí pasó por las complicaci­ones de los diversos pelotones, con roces incluidos, para adjudicars­e un meritorio 9° lugar.

Para los televident­es (la actividad se desarrolla a puertas cerradas), fueron llamativos los despistes de Nicolás Moscardini, tras un golpe de Armellini, y Manu Urcera y el principio de incendio finalmente de Pernía, que con sumo coraje siguió hasta los boxes y allí actuaron los bomberos ante una imagen sorprenden­te. Hubo temores, desde luego. Nunca es bueno ver salir fuego y humo de un auto cuando el piloto aún está con las manos al volante, Por suerte, se trató de un susto y nada más.

El Súper TC2000 comenzó tarde el ejercicio 2020. El domingo anterior recién puso en marcha el certamen. Pero parece que la espera valió la pena. Hubo dos carreras muy buenas y la experienci­a de vivir esta nueva realidad con ambas fechas continuas en el autódromo de Buenos Aires hasta cumplió con el público, aunque lo pueda seguir sólo por TV.

Rossi, Pernía, Ardusso, Santero, Milla y Canapino ocupan los primeros lugares de un campeonato que amenaza con duelos encarnizad­os en cada prueba. A dos fechas disputadas, aventurar quien será campeón es exactament­e eso, una aventura.

 ?? MARIO QUINTEROS ?? Al frente. El Flaco Ardusso ganó tras una largada desde atrás. Rossi mantuvo el segundo puesto y es líder del Super TC 2000.
MARIO QUINTEROS Al frente. El Flaco Ardusso ganó tras una largada desde atrás. Rossi mantuvo el segundo puesto y es líder del Super TC 2000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina