Clarín - Deportivo

Ni siquiera Mbappé y Cristiano pudieron romper el cero en Francia-Portugal

El campeón del mundo y el campeón de Europa no se sacaron ventajas. Inglaterra le ganó 2-1 a Bélgica en Wembley.

-

Apoyado en su status de icono mundial y sus 101 goles con la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo se enfrentó ayer a Francia en la Liga de las Naciones, por el grupo A3, con la idea de acercarse al récord del iraní Ali Daei (109) como máximo goleador de selecciona­dos. No pudo sumar CR7, porque no se quebró el 0 a 0 en el Stade de France.

Cristiano no anotó nunca contra Francia en cinco enfrentami­entos. Era la ocasión soñada para seguir agrandando la leyenda, pero no se le dio en París ante 1.000 espectador­es en plena pandemia.

Los planteos tácticos quedaron rápidament­e en evidencia. Portugal se hizo de la pelota, poniéndole ambición a los primeros minutos: jugando por abajo y con volantes llegando por afuera. El contrapunt­o fue Francia, replegada y compacta, esperando el error para contraatac­ar.

Desde Pogba y Kanté, el local tejió la telaraña como para cortar el circuito luso, que intentó construir con Bruno Fernandes, William Carvalho y Danilo Pereira, pero que le costó acercarle la pelota a Cristiano Ronaldo, que arrancó por izquierda pero con el correr de los minutos comenzó a moverse por todo el frente de ataque.

A los 23 le quedó la pelota dentro del área a CR7, pero cuando se dispuso a disparar, la pierna salvadora de Lucas Hernández le ahogó la posibilida­d de abrir el marcador. Recién a los 32 minutos, Francia tuvo la primera ocasión: un pelotazo al vacío para Antoine Griezmann encontró al hombre de Barcelona mano a mano, pero el remate fue al cuerpo de Rui Patricio. Sobre el final lo tuvo Olivier Giroud, pero su remate salió apenas por encima del travesaño.

Así se fue el primer tiempo. Con un Portugal algo más ambicioso, pero con un 0 a 0 equilibrad­o, que reflejó el respeto de dos equipos campeones.

En el complement­o, el estudio ajedrecíst­ico le dio paso a la acción y Francia mostró los dientes. Con Pogba más arriba imponiendo presencia, Griezmann más movedizo y Mbappé pidiendo más la pelota y lanzado en velocidad, empezó a inquietar, pero no fue suficiente para romper el cero con el que igualaron el campeón del mundo y el de Europa.

Ayer, por el mismo grupo, Croacia le ganó 2-1 a Suecia, mientras que Polonia e Italia terminaron 0-0 en el A1 y en Wembley, Inglaterra superó por 2- 1 a Bélgica, con goles Marcus Rashford y Mason Mount para el local y de Romelu Lukaku, de penal, para los rojos.

 ?? AFP ?? Buena onda. Entre Mbappé y Cristiano, con Joao Félix detrás.
AFP Buena onda. Entre Mbappé y Cristiano, con Joao Félix detrás.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina