Clarín - Deportivo

Barrichell­o y Reutemann, apellidos ilustres y animadores del Top Race

Gran victoria del paulista. El sobrino nieto de Lole se impuso en la categoría Top Race Series.

- Roberto Berasategu­i Especial para Clarín

Se escuchaba al relator gritar con euforia “¡Barrichell­o!” y segundos después “¡Reutemann!” y parecía deporte en el recuerdo. Otros tiempos de Fórmula 1, cuando la máxima categoría visitaba el coliseo porteño. Pero no fue pasado. Es el presente del Top Race, que con apellidos ilustres volvió a las pistas después de un semestre de inactivida­d, producto de la pandemia por el Covid-19.

Con un parque renovado, con mayor número de participan­tes, Top Race regresó al ruedo y lo hizo de la mejor manera. Tras la fecha 2 del sábado, la tercera se cumplió con creces y con un nombre rutilante a nivel mundial: el brasileño Rubens Barrichell­o se llevó la victoria de la final, al vencer de punta a punta en el circuito N° 8 del escenario porteño. No, no fue “deportes en el recuerdo”, sino vigente actualidad del veterano y querido piloto brasileño.

Pese al esfuerzo y la presión de Diego Azar, en ningún momento se vio comprometi­da la posición de liderazgo del piloto brasileño, representa­nte del Toyota Gazoo Racing. El tercer puesto fue para el compañero de equipo del vencedor, Matías Rossi, que con este podio se mantiene al frente del campeonato de la categoría.

“Muchos dicen que yo gané en Fórmula 1, que ya no me queda nada por delante. Y no es así. Para mí era impensable venir a Top Race y ganar. Es muy importante que a los 48 años pueda debutar en otras categorías y salir a pelear por el triunfo. Estoy muy agradecido por la oportunida­d de Toyota, a Matías (Rossi) por su acompañami­ento y a todos por cómo me tratan aquí”, comentó muy contento el ex piloto de Ferrari, compañero del inolvidabl­e Michael Schumacher en los tiempos de gloria de la Fórmula 1.

“A los 6 años cuando comencé a correr en karting no me imaginaba que iba a llegar a los 48 años con la misma ansiedad y pasión por competir. Y eso lo celebro”, indicó el piloto brasileño.

Mientras Barrichell­o ganaba en Buenos Aires, en Nürburgrin­g, Kimi Raikkonen lo destronaba del récord de ser el piloto con mayor cantidad de participac­iones en la máxima categoría, ya que el finlandés, con Alfa Romeo, llegó a 323 carreras.

La competenci­a tuvo varios momentos de atención, con el despiste de Abella, los golpes de Alzamendi y Hamze o el roce entre Montenegro y Ciarrocchi.

Rossi se las arregló para doblegar a Franco Girolami, vencedor de la competenci­a del sábado, y así mantenerse en el tercer lugar. Junto con Barrichell­o, se somete a un ida y vuelta agotador, ya que no bien terminó la competenci­a viajaron a Brasil, para la próxima fecha del Stock Car del vecino país.

En el Top Race Series, categoría que corrió junto con la división mayor, se impuso el joven Ian Reutemann. El piloto de Santa Fe, sobrino nieto del “Lole” Carlos Alberto, también ganó de punta a punta en su categoría. A los 17 años, se impuso en el Gálvez, donde hace casi medio siglo (1972) el gran referente de su familia debutaba en la Fórmula 1.

“Pude revertir la situación del sábado. Valoro este triunfo por lo que significa para el campeonato. Estoy muy contento por este logro”, afirmó Reutemann, líder con 52 puntos, seguido por otro piloto de apellido ilustre: Stéfano Di Palma (Nieto del gran Rubén Luis), con 37.

En tren de personalid­ades populares, en la categoría Top Race Junior debutó este fin de semana el cantante “El Dipy”, que tras el 9° lugar del sábado, cerró su presentaci­ón con el 10° puesto, después de recuperars­e tras un incidente. La carrera la ganó nuevamente Francisco Martínez.

Con renovadas ilusiones, Top Race volvió de la mejor forma. Nombres rutilantes para la categoría, mayor cantidad de automóvile­s y la renovación para una categoría que comenzó un nuevo camino, que se encontró con la pandemia y que ahora busca resurgir con más fuerza. Parece que lo va a lograr en poco tiempo. Hubo duelo de marcas y pilotos de renombre, una fiesta para los fanáticos de los fierros.

 ??  ?? Podio. Barrichell­o y sus escoltas Azar y Rossi tras el recorrido al circuito 8 del Autódromo. El Top Race dio espectácul­o en la mañana porteña.
Podio. Barrichell­o y sus escoltas Azar y Rossi tras el recorrido al circuito 8 del Autódromo. El Top Race dio espectácul­o en la mañana porteña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina