Clarín - Deportivo

Histórica consagraci­ón de Los Angeles Lakers en la NBA

El equipo de LeBron James se quedó con la serie frente a Miami Heat por 4 a 2, tras un aplastante 106-93.

- Mauricio Codocea mcodocea@clarin.com

Los Angeles Lakers y LeBron James festejaron un triunfo histórico en las finales de la NBA: le ganaron a Miami Heat por 106 a 93 en el sexto partido, liquidaron la serie 4 a 2 y se consagraro­n campeones. Es el 17° título para la franquicia del estado de California, que igualó así a su rival de toda la vida, Boston Celtics, como los máximos campeones. James -con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencia­s- fue elegido como el MVP de las finales en su cuarto título y así se ubica a dos de esos premios y a dos campeonato­s de Michael Jordan, quien ganó 6 con Chicago Bulls.

El conjunto púrpura y dorado recuperó la gloria después de una década -la mayor sequía de su historia: su último título había sido en 2010 y de la mano nada menos que del legendario y trágicamen­te fallecido este año Kobe Bryant.

En el sexto juego en la burbuja de Disney, de la mano de James y Anthony Davis, los de Frank Vogel se fueron en ventaja tras los primeros 10 minutos por 28-20, aprovechan­do un parcial de 11-4 en los últimos 3 minutos. Todo el Heat pareció sentir la carga de partidos de Butler (que descansó apenas 48 segundos en el partido anterior y promediaba casi 45 minutos por noche sobre 48 posibles) y el segundo cuarto, lejos de achicar las diferencia­s, las expuso. El resultado, al entretiemp­o, fue 64-36.

Lejos de soltar el pie del acelerador, LeBron, de 35 años, continuó con la mira puesta en su objetivo y para el final del tercer cuarto ya bordeaba un triple-doble que lo encaminaba hacia un MVP también pretendido -y con argumentos- por Davis. Así se entró a un último cuarto con una estadístic­a ya de por sí contundent­e: de las 56 ocasiones en que los Lakers empezaron los últimos 12 minutos en ventaja, ganaron... las 56. Miami continuó luchando y por primera vez en la noche arrancó un poco mejor que su rival. Fueron posiblemen­te el equipo que mejor juego de ataque haya regalado. Pero dicen que es la defensa la que gana los campeonato­s. Y ahí los Lakers, sobre todo en esta serie y en este partido, no tuvieron parangón. Y tuvieron a LeBron James.

 ?? AFP ?? Con toda la gloria. LeBron James celebra con los trofeos de la NBA y del MPV en la “burbuja” de Disney.
AFP Con toda la gloria. LeBron James celebra con los trofeos de la NBA y del MPV en la “burbuja” de Disney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina