Clarín - Deportivo

La ex pareja y Burlando no se oponen a que Villa vuelva a jugar

-

Sebastián Villa no juega oficialmen­te desde el partido contra Gimnasia, en el que Boca se aseguró el campeonato. Y después de un tiempo en el que ni siquiera participó de los amistosos, volvió a jugar en los últimos dos y convirtió un gol ante Estudiante­s de Río Cuarto. Las repercusio­nes en las redes sociales no demoraron. Con cruces sobre si Boca debería dejarlo jugar o no, si habría que sancionarl­o o no, mientras su situación judicial permanece indefinida.

Daniela Cortés, la ex pareja que lo acusó por violencia de género, dejó un mensaje en sus redes sociales sugiriendo que habilitara­n al colombiano para que pudiera volver a las canchas. Boca estaría analizando la posibilida­d de contar con él para la Copa y también para el torneo local. Al respecto, Fernando Burlando, el abogado de Daniela Cortés, le dijo al diario Olé que tampoco se opone a que el delantero pueda ser otra vez parte del equipo de Russo. “Nosotros ya le dijimos con Daniela a Boca que el trabajo de él no tiene nada que ver con la causa penal, que seguirá su curso”, aseguró Burlando. Una declaració­n que coincide con la que subió justamente la ex pareja del delantero a sus redes sociales: “Lo que viví no se lo deseo a nadie. Pero el estar rodeada por gente que amo y mi familia, ha hecho que esas heridas sanen y la Justicia ha hecho su trabajo. Lo personal no tiene

que ver con lo laboral”, subió a su historia de Instagram, pidiendo casi que le levanten la sanción deportiva.

En el club, entonces, se tomó esta participac­ión de Villa en los dos amistosos como un indicio de lo que se viene: en efecto, la medida de no permitirle jugar mientras estuviera en medio de una causa judicial por violencia de género (nunca comunicada oficialmen­te), podría quedar olvidada. La duda, en todo caso, es cuándo volverá el colombiano a ponerse la camiseta de Boca.

Burlando, en ese sentido, también amplió su declaració­n sobre este nuevo escenario que parece aplicarse al caso de Villa, que iría por caminos separados al de su causa, por supuesto. De hecho, que pueda volver a jugar no significa que su situación judicial también tenga un cambio en ese sentido. “La causa va a seguir, es la idea, y todo apunta a un juicio oral. Pero sí es importante decir que Daniela hoy está bien en su país, rodeada de su familia, sanando después de lo que le tocó pasar. Y que ella no quiere perjudicar a Boca”, sostuvo.

El abogado también le contó a Olé que el club siempre estuvo cerca de la ex novia del delantero y que eso ayudó a que el clima de tensión que existió en un momento fuera bajando. “No sé si Boca va a liberar a Villa para que juegue. Sí digo que no ahora, sino desde el primer momento, desde el club siempre se preocuparo­n por la salud física y mental de Daniela. A diferencia del jugador, que nunca aceptó lo que pasó ni lo reconoció, Boca se ocupó y estuvo en contacto permanente con nosotros”, dijo primero.

Y en el mismo tono, continuó después con otros motivos por los cuales se fueron aquietando las aguas.

“Los tiempos tranquiliz­an y también la ausencia de peligro para Daniela; distinto es si ella estuviera cerca de él, viviendo sola en Buenos Aires. Tuvimos una investigac­ión preparator­ia ejemplar con la fiscalía y ahora queremos mirar para adelante con el juicio oral. Nosotros apostamos a esa denuncia penal y a que haya una condena”, sostuvo por último.

 ?? PRENSA BOCA ?? Amistoso. Así volvió Villa a jugar convocado por Russo.
PRENSA BOCA Amistoso. Así volvió Villa a jugar convocado por Russo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina