Clarín - Deportivo

Teófimo se llevó los cuatro cinturones en un fallo discutible

- LAS VEGAS. ESPECIAL

Lo que se anunciaba como “la pelea del año” fue una gran decepción. Pero el estadounid­ense-hondureño Teófimo López se convirtió en el nuevo rey del peso ligero tras imponerse, por decisión unánime, al ucraniano Vasiliy Lomachenko en la pelea de unificació­n del título que se llevó a cabo en el MGM Grand Conference Center, de Las Vega.

El combate tuvo final incierto. López dominó en los primeros seis asaltos y Lomachenko recuperó en la segunda mitad. Si había empate, pocos podrían discutirlo. Y si la diferencia para uno u otro hubiera sido mínima, tampoco. Ya se sabe, el boxeo es deporte de apreciació­n en la tarjetas. Sin embargo, se la dieron a López por un margen amplio, casi exagerado: 116-112, 119-109 y 117-111.

López, de apenas 23 años, es el campeón más joven en la historia del boxeo que posee cuatro cinturones: retuvo su título de campeón ligero de la FIB y le arrebató tres cinturones al experiment­ado Lomachenko, indiscutib­le monarca en esa categoría.

Fue una tensa pelea, sin tregua por parte de ambos púgiles. Fimo se convirtió en el peleador más joven que logró proclamars­e campeón de cua

tro cinturones desde que se fundó la Organizaci­ón Mundial del Boxeo (OMB) en 1988.

López controló el centro del cuadriláte­ro en la primera mitad, usando su rápida mano izquierda, y luego golpeando a Lomachenko con golpes al cuerpo bien colocados que hicieron retroceder al boxeador de menor envergadur­a. Sin embargo, Lomachenko, de 32 años, no se rindió sin luchar. Cuando la pelea afrontaba sus últimos asaltos, el ucraniano comenzó a aumentar la presión y a cerrar la brecha con López, sin embargo, no fue suficiente para doblegar a su adversario. Quizá fue tardía la reacción del ucraniano, que dejó hacer a Fimo al principio del combate.

 ??  ?? López. Con su padre y entrenador y sus trofeos. Ganó y sigue invicto.
López. Con su padre y entrenador y sus trofeos. Ganó y sigue invicto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina