Clarín - Deportivo

“Es el momento de dar el golpe”

Marquinhos, Neymar y Gabigol marcaron para el equipo de Tite. La Vinotinto tuvo 9 bajas por contagios.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Lionel Messi avisó que no quiere dejar pasar la chance de ganar su primer título con la Selección. También habló sobre la crisis sanitaria que jaquea al país anfitrión: “Nos preocupa contagiarn­os porque es un riesgo para todos”. La Argentina debuta hoy, a las 18, contra Chile.

El último grito es toda una síntesis de Brasil. El pase largo y rasante para Neymar, un mínimo quiebre de cintura y arquero despechado contra el césped. Un centro atrás del crack y el pechito gentil de Gabigol. Es el tercero ante una Venezuela diezmada por el Covid19, inofensiva frente a semejante rival. No necesitó jugar en todo su esplendor, más allá de la magia del “10”. Le alcanzó con su jerarquía para golear al equipo vinotinto y confirmar que es el gran candidato a ganar la Copa América.

Nadie podrá dudar de esta afirmación. A fin de cuentas, Brasil nunca perdió un torneo continenta­l organizado en su propia casa. Pero, más allá de la referencia histórica, hay otros argumentos para sostener el concepto.

Alisson, el arquero del Liverpool, es una garantía, muy a pesar de que no haya tenido trabajo anoche. Los zagueros centrales tienen categoría para salir jugando y son poderosos en el juego aéreo. Quedó demostrado en el primer gol, que llegó a través de una pelota parada. El recurso de Marquinhos, un taco cuando estaba encimado por Yohán Cumaná, no es fruto de la casualidad.

Los laterales pasan con convicción y son punzantes. Danilo hizo una de Pelé en la jugada que derivó en el segundo gol. Lanzó la pelota a la derecha y se filtró por la izquierda de Cumaná, quien terminó derribando al defensor de Juventus. Neymar, con su clásico repiqueteo, marcó el 2 a 0.

En el medio el dueño es Casemiro y a sus costados Lucas Paquetá y Fred son dúctiles y agresivos con la pelota. El ataque es fenomenal. Richarliso­n fue el “9” y varias veces encontró espacios entre los centrales venezolano­s y, esta vez, Gabriel Jesús y Neymar se movieron por afuera, aunque ninguno tuvo posiciones fijas.

Los relevos también mostraron muchas luces. Alex Sandro, reemplazan­te de Renan Lodi, y sobre todo Everton Ribeiro, quien conectó el circuito ofensivo con pases cortos y de primera. Una delicia. Ni hablar de Gabriel Barbosa, autor del 3 a 0.

El contexto es insoslayab­le. Venezuela tuvo 9 bajas por coronaviru­s y entre los once que juntó ayer hubo tres jugadores de La Guaira (La Mantía, Luis Martínez y Cumaná) y uno de Deportivo Lara (Bernaldo Manzano). No encontrará adversario­s tan pasivos, que lo exijan cuando se repliega. Con espacios, está claro, demostró ser letal. Llegó 18 veces, pateó 7 veces al arco de Joel Graterol.

Sobran motivos para creer que Brasil estará en la final. Por más que sus jugadores se hayan enojado con la organizaci­ón de la Copa América, nadie renegará si logra alzarla el 10 de julio, a metros del Cristo Redentor. ■

 ?? JUANO TESONE / ARCHIVO ?? La hora del impacto. Messi disputará desde hoy su sexta Copa América y tratará de tachar esa asignatura pendiente que tiene desde que debutó en la Mayor.
JUANO TESONE / ARCHIVO La hora del impacto. Messi disputará desde hoy su sexta Copa América y tratará de tachar esa asignatura pendiente que tiene desde que debutó en la Mayor.
 ?? DPA ?? Siempre. Neymar, acostumbra­do a festejar. El segundo, de penal.
DPA Siempre. Neymar, acostumbra­do a festejar. El segundo, de penal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina