Clarín - Deportivo

Messi, Scaloni, Macri y hasta Milei recordaron a César Luis

-

La muerte de Menotti generó repercusio­nes en todo el país. Desde el fútbol hasta la política, representa­da en Javier Milei como máximo exponente, se ofrecieron testimonio­s y homenajes para el ex entrenador de la Selección Argentina.

“QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco...”, consignó el Presidente de la Nación, confeso bilardista, en X. “Un distinto en la historia del fútbol argentino. Jamás olvidaré nuestras largas conversaci­ones sobre la pasión en común que tuvimos. Mis condolenci­as a la familia Menotti”, escribió el ex presidente Mauricio Macri, también en la red social que pertenece a Elon Musk.

“Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolenci­as a su familia y seres queridos, QEPD”, escribió Messi en Instagram, acompañado por una foto.

“César querido! ¡Seguí tus discusione­s con Diego, Alfredo y Pelé allá en alguna nube! ¡Que en paz descanses, Flaco querido!”, escribió Alfio Basile, quien fue dirigido por el Flaco en el inolvidabl­e Huracán que se coronó en 1973.

Los clubes donde jugó y dirigió también le dedicaron palabras. El Globo, justamente, publicó una foto suya en el Ducó. Emitieron un mensaje de condolenci­as Rosario Central, Racing, River, Independie­nte y Boca. Y más clubes como Talleres y Lanús, entre otros.

“Se nos fue un maestro del fútbol. Gracias por esas charlas entrañable­s en las que nos dejaste huella. Hasta siempre, Flaco querido”, escribió Lionel Scaloni en su cuenta oficial de Instagram. Menotti fue clave para que Claudio Tapia confirmara al entrenador interino, quien finalmente ganó la Copa América, la Finalissim­a y el Mundial de Qatar, nada menos.

Desde el exterior llegaron saludos. De Barcelona, donde Menotti fue entrenador entre 1983 y 1984; de México, donde se hizo cargo de la Selección en 1991 y 1992 y además condujo a Puebla y Tecos; y de la Conmebol. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina