Una ini­cia­ti­va pa­ra re­co­no­cer el rol de un sec­tor clave

Con­vo­ca­to­ria. Más de 300 em­pre­sas y em­pren­di­mien­tos de to­do el país se ins­cri­bie­ron en es­ta ini­cia­ti­va del Gru­po Galicia y Cla­rín.

Clarin - Económico - - PREMIOS PYME 2017 -

Más de 300 em­pre­sas res­pon­die­ron a la con­vo­ca­to­ria de la pri­me­ra edi­ción de los Pre­mios Py­me, or­ga­ni­za­da por Ban­co Galicia y Cla­rín. Tras una ar­dua se­lec­ción por par­te de un ju­ra­do de la Uni­ver­si­dad de San An­drés, es­te jue­ves un ju­ra­do de ho­nor ele­gi­rá a los ga­na­do­res de las cua­tro ca­te­go­rías, en­tre 12 em­pre­sas pre­se­lec­cio­na­das. Ha­brá, ade­más, un pre­mio que se­rá en­tre­ga­do a una em­pre­sa se­lec­cio­na­da por su tra­yec­to­ria. El ju­ra­do de ho­nor es­ta­rá in­te­gra­do por Pa­blo Gu­tie­rrez (vi­ce­pre­si­den­te de Gru­po Fi­nan­cie­ro Galicia), Héc­tor Aran­da (ge­ren­te ge­ne­ral de AGEA Cla­rín), Ma­riano Ma­yer (se­cre­ta­rio de Em­pren­de­do­res y Py­mes de la Na­ción) y Da­niel No­ve­gil (CEO de Ter­nium Si­de­rar). El ju­ra­do se com­ple­ta con Gui­bert En­gle­bienne (so­cio de Glo­bant y ti­tu­lar de En­dea­vor Ar­gen­ti­na), Pe­dro Ta­rak (ti­tu­lar de Sis­te­ma B In­ter­na­cio­nal) y Ga­briel Ara­mou­ni (di­rec­tor de la Es­cue­la de Ad­mi­nis­tra­ción y Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad de San An­drés).

Se­gún Abe­ceb, 98% de las em­pre­sas ins­crip­tas en el país es­tán en­cua­dra­das en al­gu­na ca­te­go­ría Py­me. A la vez, ocu­pan al 70% del sec­tor pri­va­do for­mal (y más del 80% in­for­mal).

Las cua­tro ca­te­go­rías de los Pre­mios Py­me son: Im­pac­to Glo­bal; Im­pac­to Social y Am­bien­tal; Py­me Fa­mi­liar y Py­me In­no­va­do­ra. Las tres pre­se­lec­cio­na­das pa­ra la ca­te­go­ría Im­pac­to Glo­bal son:

Be­la­trix Soft­wa­re: fun­da­da en 1993 en Men­do­za, desarro­la pro­duc­tos de soft­wa­re y ser­vi­cios de trans­for­ma­ción di­gi­tal, ca­pa­ci­da­des avan­za­das de Quality As­su­ran­ce, La­bo­ra­to­rios UX, Mo­bi­le y de In­no­va­ción.

Erio­chem: es­ta­ble­ci­da a fi­nes de 2000, es una far­ma­céu­ti­ca ar­gen­ti­na de­di­ca­da a la sín­te­sis de in­gre­dien­tes, pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos ter­mi­na­dos y al desa­rro­llo de ge­né­ri­cos de va­lor agre­ga­do o su­per­ge­né­ri­cos.

Glo­bal Share: es una em­pre­sa de­di­ca­da a la me­jo­ra con­ti­nua de pro­ce­sos de ne­go­cio y a brindar ser­vi­cios co­ne­xos.

Las pre­se­lec­cio­na­das pa­ra la ca­te­go­ría Im­pac­to So­cio-Am­bien­tal son:

Dei­sa: fun­da­da en 1997 en Ra­fae­la (San­ta Fe), es una em­pre­sa me­ta­lúr­gi­ca que ge­ne­ra pro­yec­tos de in­ge­nie­ría en áreas no tra­di­cio­na­les.

Re­ci­clar: su­ma más de 40 años de ex­pe­rien­cia en la re­cu­pe­ra­ción de en­va­ses. Trans­for­man re­si­duos plás­ti­cos en ma­te­rias pri­mas.

Pin­do: fun­cio­na en la zo­na nor­te de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes des­de 1976. Se de­di­ca a la ad­mi­nis­tra­ción de cam­pos en la re­gión.

En la ca­te­go­ría Py­me Fa­mi­liar, los pre­se­lec­cio­na­dos son:

Di­ma­re (Ras­ti): fun­da­da en 1965 por An­to­nio, Jo­sé y Al­fre­do Di­ma­re, es una de las 5 fá­bri­cas de ju­gue­tes más im­por­tan­tes del país, con pre­sen­cia en Ar­gen­ti­na y al­gu­nos paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca. Con las mar­cas Ras­ti y Blocky, li­de­ran el seg­men­to “ju­gue­tes de cons­truc­ción”.

Idra: Es un cen­tro edu­ca­ti­vo que fun­cio­na des­de 1983 en Mar del Pla­ta y que cuen­ta con cua­tro ni­ve­les de en­se­ñan­za. En­tre sus se­llos dis­tin­ti­vos es­tán el com­pro­mi­so pro­fe­sio­nal del equi­po do­cen­te y los in­no­va­do­res pro­yec­tos de di­fu­sión del ar­te.

Plu­mi­ta: fun­da­da en 1975 en San Fran­cis­co, Cór­do­ba, fa­bri­ca una am­plia ga­ma de bor­dea­do­ras de cés­ped eléc­tri­cas, cor­ta­do­ras de cés­ped eléc­tri­cas y a ex­plo­sión.

En cuan­to a las “Py­mes In­no­va­do­res”, los pre­se­lec­cio­na­dos son:

Mal­don: Se de­di­ca des­de 2008 a la crea­ción de jue­gos de me­sa ori­gi­na­les y de ca­li­dad, en un mer­ca­do in­va­di­do por los jue­gos de la era di­gi­tal.

Wo­lox: Es una em­pre­sa de soft­wa­re, que se es­pe­cia­li­za en pro­por­cio­nar so­lu­cio­nes tecnológicas a otras em­pre­sas que bus­can in­no­var y ne­ce­si­tan apo­yo pa­ra desa­rro­llar sus ideas.

Tec­no­vax: Es una com­pa­ñía bio­far­ma­céu­ti­ca que desa­rro­lla, pro­du­ce y co­mer­cia­li­za va­cu­nas y pro­duc­tos bio­ló­gi­cos pa­ra sa­ni­dad ani­mal. Fue fun­da­da en 2003 por em­pre­sa­rios ar­gen­ti­nos re­la­cio­na­dos al sec­tor de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo, con la vo­ca­ción de lle­var al mer­ca­do ve­te­ri­na­rio nue­vas so­lu­cio­nes pa­ra pre­ve­nir en­fer­me­da­des in­fec­cio­sas uti­li­zan­do los úl­ti­mos avan­ces de la tec­no­lo­gía.

Las ca­te­go­rías de los Pre­mios Py­me son: Im­pac­to Glo­bal, Im­pac­to Social y Am­bien­tal, Py­me Fa­mi­liar y Py­me In­no­va­do­ra.

Es­ta­tui­lla. Ha­brá pre­mios en cua­tro ca­te­go­rías y otro a la tra­yec­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.