Ini­cia­ti­vas des­de el sec­tor ban­ca­rio

Clarin - Económico - - EMPRESAS Y NEGOCIOS -

Desafia­do por la ge­ne­ra­ción fin­tech (tec­no­ló­gi­cas con fi­nes fi­nan­cie­ros), el sec­tor ban­ca­rio im­pul­sa ace­le­ra­da­men­te la re­con­ver­sión di­gi­tal. Den­tro de ese es­que­ma, im­pul­san dis­tin­tas ac­cio­nes pa­ra cap­tar star­tups y pro­yec­tos in­no­va­do­res, en­tre ellos el San­tan­der, BBVA, Su­per­vie­lle, Ma­cro y Piano. El más desa­rro­lla­do, sin em­bar­go, es Cu­bo Itaú, un edi­fi­cio de 12 pi­sos ubi­ca­do en Vi­la Olím­pia, la city fi­nan­cie­ra de San Pa­blo, Bra­sil. Allí con­flu­yen unas 250 star­tups, in­ver­so­res, uni­ver­si­da­des y em­pre­sa­rios.

“Cu­bo fue di­se­ña­do pa­ra el sis­te­ma bra­si­le­ño y se com­ple­men­ta con una pla­ta­for­ma di­gi­tal, que re­pli­ca el mo­de­lo des­de In­ter­net”, ex­pli­ca Ro­dol­fo Ric­ci, di­rec­tor de Sis­te­mas y Tec­no­lo­gía del Itaú. El eje­cu­ti­vo aña­de que su com­pa­ñía ana­li­za in­tro­du­cir el es­que­ma pre­sen­cial en la Ar­gen­ti­na, “que nos ayu­de a ge­ne­rar el eco­sis­te­ma em­pren­de­dor ex­terno”, agre­ga.

Ric­ci di­ce que uno de sus úl­ti­mos lan­za­mien­tos, el te­cla­do de pa­go pa­ra ce­lu­lar, es un éxi­to en Bra­sil (“tu­vo cer­ca de un mi­llón de des­car­gas”) y fue crea­do por Ko­na, una star­tup uru­gua­ya se­lec­cio­na­da du­ran­te un hac­ka­tón. “La tec­no­lo­gía es un Lego. Vas jun­tan­do pie­zas de to­dos la­dos pa­ra cons­truir más rá­pi­do”, con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.