Clarín - Mujer

A papá le digo todo sin filtro

Ser la hija del Diez no fue sencillo. Y menos en la adolescenc­ia. Pero aprendió a ponerle humor y llevó su biografía al teatro. Ahora tiene una relación buenísima con su padre. Pero no le gustan las novias que elige.

-

Cómo la vi: Cada día más extroverti­da

y relajada.

¿Sufrís mucho durante los partidos del Mundial? Quiero que ganen, pero no estoy como una loca desquiciad­a como el mundial pasado cuando mi papá era el técnico. Ahora él no está dentro de la cancha. Mi ahijado tiene a su papá en el equipo, y para que él esté contento, quiero que ganen todos. Se te ve decidida, seguiste tu vocación desde chica, estudiaste, trabajaste y te abriste tu propio camino. Sin embargo, pareciera que todo gira en torno a tu

papá, incluso la obra de teatro que protagoniz­ás. Sí, pero sería tonto de mi parte querer hacer algo que sobrepase a la persona más conocida del mundo. Si tratara de pelear con eso, estaría perdiendo mi tiempo. Yo soy quien soy, tengo el apellido que tengo y con eso trato de hacer lo mejor que puedo. Ya llevamos dos años con esta obra y ahí yo explico un montón de cosas.

“Hija de Dios” está centrada en vos.

Es mi historia y lo que me pasa con la figura de mi papá y con mi punto de vista sobre él, que es diferente al de muchas personas.

¿Tu punto de vista es distinto al de tu hermana? Sí, cada una tiene su visión. Pero es absurdo pensar que si una persona te trae la medalla del segundo puesto del Mundial, vos se la vas a tirar por la cabeza. Y eso fue lo que pasó cuando yo tenía tres años. Mi papá me había prometido la Copa, en el 90, y se dio esa situación. Cuando cuento eso en la obra veo las caras del público, después sigue el relato y de a poco todo cobra sentido. Es mi relación con él, de ponerle muchos límites. Sigue siendo así. Hago lo que puedo, charlo con él, le digo todo en su momento, aunque se enoje y después me hace caso.

¿Con todo el lío que hace Diego? Imagínate si no hablara con él (risas). Muchas veces pasa que le advierto algo y después viene y me dice: “No puede ser que me lo hayas dicho y yo no te hice caso”. Esa es mi relación con él. Yo le digo las cosas cuando quiero, en el momento que quiero, se lo digo sin filtro. Y me parece que a mi papá no le pasa mucho eso. Como es Maradona, la gente piensa que no se le pueden decir ciertas cosas.

¿Te enojás?

Sí, obvio.

¿Hasta qué punto llega el enojo? Lo llamo, lo puteo, no hablo con él por un tiempo. Lo que hace uno cuando se enoja. Hubo una etapa en que era todo reproche, estaba enojada todo el tiempo. Era adolescent­e. Cuando entendí que él no iba a cambiar nunca y él entendió que yo no iba a ser como él tuviera ganas que fuera, empezamos a tener una relación mejor. Entendimos que con lo que cada uno es, podemos tener una relación buenísima. Hay cosas que él genera que debe ser difíciles de afrontar para vos. Ni hablar. Que él esté en un programa de chimentos obviamente tiene que ver con lo que hace, pero también con lo que se genera alrededor, que es un bajón. Hay una mujer ( N. de la R.: Rocío Oliva, su ex novia) que fue contratada por un programa para mostrar ¡unos calzoncill­os de Papá en cámara! No es una víctima ni mucho menos. Y que él esté en eso, no está bueno. Prefiero que esté hablando de fútbol. ¡No tenemos paz! ¡Giannina se casó con un futbolista conocido! (Risas) Uno se enamora y ya no maneja eso. Me parece que va más por ese lado.

Se habló de una pelea entre el Kun y Gianina. No sé si era justamente entre ellos sino la familia de él y ella. Siempre hay algo... conociendo a Giannina, no es que ella lo planeó. Se enamoró, fue todo muy rápido, nació Benja. Si se lo preguntás ahora, te dice que ni loca estaría con un futbolista. Yo tampoco. Pero yo soy

de ir más a la cancha. A Boca he ido sola, con mi auto. Me copa, me parece un plan siempre. Siempre se dijo que te parecías a Claudia. Sí, pero cada vez encuentro que tengo más cosas de papá. ¿Dónde conociste a tu novio? Andrés era compañero del colegio San Eduardo, pero yo estaba de novia. Como con algunos compañeros nos seguíamos encontrand­o de vez en cuando, nos reencontra­mos y se fue dando sin darme cuenta.

¿Qué te enamora de él? Me encanta. Para mí fue muy diferente empezar a estar con alguien que conocía. Ya sabía que era un amor de persona, me gusta todo de él. Estoy contenta, me divierto mucho. Volvamos a Dios y su hija. ¿Sos la única que le dice las cosas que ve mal a tu papá? Sí. Capaz antes mi abuela también se lo decía. La Tota. Ahora debo ser la única.

¿Qué cosas creés que no va a cambiar nunca? Yo no le hablo para cambiar su forma de ser sino para mostrarle las cosas que él no ve. Le pasa muy seguido que confía, confía y sigue confiando hasta que es imposible sostener la cosa. Eso pasó con su salida de la Selección. Incluso se fue para que no echaran a sus compañeros. No sólo es en el campo sentimenta­l. El justifica a todos. Negar tiene que ver con su personalid­ad y querer confiar también. ¿Es difícil para él entender que hay gente que lo busca por la fama? Sí. Tener que estar todo el tiempo con ese alerta no sé si está bueno. Salvando las distancias, a mi hermana y a mí nos va bastante mejor que a él, tenemos el radar activado, nos damos cuenta cuando la gente no va. A él no le está funcionand­o (risas). Después de mi mamá no le funcionó más.

¿Ninguna mujer para rescatar? Que yo sepa no. Me daría una alegría tremenda saber que mi papá está con una persona que lo quiere.

¿Dejás el espacio? Ese no es mi espacio. Si viene una persona que lo quiere por lo que es, que lo cuida, ¿qué más quiero? Fue fácil ver cómo era la cosa en las relaciones anteriores. Es tan evidente todo.

¿Creés que te predisponí­as bien? Sí, siempre. Súper bien. Prefiero que mi papá esté acompañado a que esté solo. Y sé que es difícil estar en pareja con mi papá.

¿Eso no te hizo disculpar a alguna mujer que tuvo? No. Cuando veo las cosas que hacen, no se justifica nada. Me parece todo muy loco lo que son capaces de hacer o de decir.

¿El hecho de que haya otro hermano no te acercó? Papá presentó a su hijo en televisión, me parece genial y me da orgullo. Yo fui a la casa de su mamá y no me abrieron la puerta. Al chico que vive en Italia y dice que es su hijo, le pedí públicamen­te que se hiciera un ADN, pero no quiere, ni él, ni la otra chica. Si está todo bien, ¿por qué no hacerse el ADN? Mi única hermana es Gianina por la relación que tengo con ella, no por otra cosa. Me hace mucho ruido que hagan notas, participac­iones en programas donde les pagan por aparecer. No sé si me quiero relacionar con esa gente.

Tu mamá siempre fue muy componedor­a. Sí. Ella es así, no saldría a hablar mal de mi papá que con todo derecho podría. Eso es re-importante para mí. Con la aparición de los hermanos se portó re-bien. Mi mamá pagaba la cuota alimentari­a de cada uno que aparecía, para que esté todo en regla. “Hija de Claudia” sos. Habría una trama, mucho que decir. Es una genia. No alcanzaría nada. No sabría por dónde arrancar. Es una grande mi mamá.

“Un cuadro con la foto de John Lennon, su cantante favorito, que le regaló su novio”.

 ??  ?? Franca. “Yo le digo las cosas. A mi papá no le pasa mucho eso. Como es Maradona, la gente piensa que no se le pueden decir ciertas cosas”.
Franca. “Yo le digo las cosas. A mi papá no le pasa mucho eso. Como es Maradona, la gente piensa que no se le pueden decir ciertas cosas”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina