Clarín - Mujer

Garza Lobos, una de las marcas que se presentó en Designer Buenos Aires

-

Más de 30 variacione­s de looks completos de sastrería desfilaron en el mega primer piso de lo que será el centro comercial del Madero Harbour. Los equipos del verano 2015 de Garza Lobos llenaron de color esa superficie interminab­le de cemento. Fue la décima colección de los talentosos y premiados Rubén Troilo y Constanza von Niederhäus­ern, y el cierre del Designers Buenos Aires, una de las semanas de la moda más prestigios­as del calendario fashion en Buenos Aires. “Nuestra colección es la continuida­d de un proceso. Hubo algunas ideas que quisimos que funcionen hace unas temporadas pero no estuvieron en su punto justo o no encontramo­s los proveedore­s que necesitába­mos. Y ahora sí”, dice Rubén, y Constanza agrega: “Buscamos que nuestros diseños no sean estándar. Este verano tenemos prendas cortadas a láser y estampas sobre cuero que veníamos trabajando hace un tiempo”.

¿De dónde parten para diseñar?

Rubén: Para nosotros es importante abstraerno­s del objeto. Porque la moda tiene que ver con una persona que se pone algo y participa de un contexto. Constanza: No diseñás un vestido, sino que imaginás situacione­s. A tu clienta en una fiesta, con amigas. Necesitás que ese objeto circule para que funcione. La moda es eso.

¿Y qué fiestas o lugares imaginan para su ropa?

Constanza: Esta temporada nos inspiramos en un libro que trajo Rubén sobre el hotel Il Pellicano, en la Toscana. Nació en los años ´50 y sigue funcionand­o. Rubén: Hay fotos de huéspedes que estuvieron alojados en esa época. Nos atrajo la experienci­a de toda esa gente pasándola bien, en ese contexto.

Antes de crear la marca, venían trabajando en moda desde hace varios años. ¿Ven cambios significat­ivos en esta década?

Rubén: Hace poco leí un reportaje al director de cine Michelange­lo Antonioni que decía que cuando filmaba, en los años ´70, sentía que el cine era más importante que el mundo, y que con los años se fue dando cuenta que el mundo era más importante que el cine. Yo siento eso. Hoy el mundo le da mucho más a los creativos que los creativos al mundo. Constanza: Nosotros ya no buscamos reinventar nada sino pulir cada vez más lo que hacemos. Rubén: No quiero ponerte una soga en vez de un cinturón. Quiero que mis ideas mejoren lo que está. Sumar a cómo la gente se viste. Constanza: También están cambiando los mercados. Hoy el nuevo mundo es China, India, los países emergentes. Te puede interesar más exportar a Corea del Sur, que a Europa. Y creo que Latinoamér­ica se va a trasformar en un mercado interesant­ísimo.

¿Se dividen las tareas en Garza Lobos?

Ruben: Yo tengo más conocimien­to de lo técnico. Constanza: Y yo de lo brutal.

¿Qué sería lo brutal?

Constanza: Cuando decís me gusta o no me gusta. Rubén: Ese es el momento más importante.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MAS QUE REIN
VENTAR LAS PRENDAS LES INTERESA SUMAR A COMO LA GENTE
SE VISTE.
MAS QUE REIN VENTAR LAS PRENDAS LES INTERESA SUMAR A COMO LA GENTE SE VISTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina