Clarín - Mujer

Repomoda

-

Ana María Sterlicchi­o y sus hijas. Las tres mujeres detrás de la marca Ossira.

Para Ana María Sterlicchi­o la incorporac­ión de las hijas a su empresa fue un sueño cumplido: “Me gusta que quieran trabajar acá y que la sientan como propia”, dice, y agrega que la presencia de las chicas no pasa inadvertid­a. Ella, que es contadora, fundó junto a su hermano la marca Ossira hace 19 años. “La hicimos crecer con pasión y mucho esfuerzo. Las chicas agregan juventud y la profesiona­lizaron”, explica la dueña de esta exitosa marca de indumentar­ia que tiene 35 locales exclusivos en el país y le vende a 400 locales multimarca­s. Ana María está a cargo de la planta de producción y ahora es su hija mayor, Mariana Elizalde, la que diseña. María Victoria (Mariví) Elizalde, la menor, estudió Publicidad y tiene a su cargo la comunicaci­ón, el marketing y la imagen de los locales.

¿Sintieron que era muy fuerte el legado de trabajar en la empresa de mamá?

Mariana: Desde siempre quise trabajar en Ossira. Ya antes de recibirme de diseñadora de Indumentar­ia participab­a en las produccion­es de campaña. Y cuando egresé, hace siete años, mi mamá y mi tío me propusiero­n que empiece estando en los locales. Venía con todo el vuelo de la facultad y estuvo genial poder ver lo que la gente pide. Después de ese training pasé a diseñar producto. Mariví: Primero quise hacer una experienci­a en otro lado, ver otra cosa. Así que llegué a Ossira hace dos años, después de trabajar en marketing deportivo.

Ana María, ¿dónde ves la presencia de tus hijas?

Ana María: Mariví creó el área del e-commerce, tenemos una campaña más novedosa. Hacerla en Nueva York y trabajar con la modelo Alexandra Richards, la hija de Keith Richards, fue idea de ella. Mariví: Nunca trabajamos con una modelo de afuera y quería tener un despegue más internacio­nal. Alexandra es elegante, como su mamá modelo (Patti Hansen) y descontrac­turada como su papá Rolling Stone.

¿Y en el diseño?

Ana María: La marca empezó siendo muy artesanal con aplicacion­es sobre tela y luego nos fuimos haciendo fuertes con nuestros propios estampados y los jeans. Yo hoy defiendo mi sector, de las señoras más maduritas, y ellas aportan todas las ideas jóvenes. Mariana: La realidad es que desde hace un tiempo venimos depurando un poco las coleccione­s. Sin perder el estilo de Ossira con prendas novedosas y detalles, trato de que las líneas sean más simples, como a mí me gusta. ¿Quién cede primero de las tres en una discusión? Ana María: Si es de diseño, yo (risas). No quiero que se frustren (risas). Además hay que darles la oportunida­d a los jóvenes, y ver si lo que proponen sirve.

¿Y te sorprendie­ron?

Ana María: Sí, con los pantalones más cortos, los vestidos al tobillo, las camisas rayadas. Fueron propuestas de Mariana y súper funcionaro­n.

¿Y ustedes chicas, en qué ceden?

Mariana: Hay cosas que mi mamá defiende y tiene razón porque se venden un montón. Por ejemplo, algunos galones y prendas con mangas para las que prefieren tapar los brazos. Mariví: Es bueno el mix. Con la participac­ión de todas nosotras logramos ampliar el target de la consumidor­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? info www.ossira.com ?? ALEXANDRA RICHARDS, LA HIJA DEL ROLLING STONE, ES LA CARA DE LA CAMPAÑA DE VERANO
info www.ossira.com ALEXANDRA RICHARDS, LA HIJA DEL ROLLING STONE, ES LA CARA DE LA CAMPAÑA DE VERANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina