In­no­va­ción y ne­go­cios en la Ru­ral

Clarin - Rural - - TAPA -

Ma­qui­na­ria, ban­cos y ca­mio­ne­tas, en un des­plie­gue pa­ra clien­tes y pú­bli­co.

Co­mo es cos­tum­bre en la Ex­po­si­ción Ru­ral, ban­cos pú­bli­cos y pri­va­dos se ha­cen pre­sen­tes con fi­nan­cia­mien­to es­pe­cial pa­ra que los pro­duc­to­res pue­dan apro­ve­char es­tos úl­ti­mos dos días de la mues­tra.

En es­te ca­so, el Ban­co Pro­vin­cia fi­nan­cia ma­qui­na­ria en dó­la­res con pla­zos de has­ta 60 me­ses y ta­sas que arran­can en el 2,7% anual. Y los usua­rios de Pro­cam­po que in­vier­tan en re­pro­duc­to­res, tie­nen ta­sa 0% y has­ta 180 días de pla­zo en los re­ma­tes de ha­cien­da de la ex­po. En pa­ra­le­lo, por los con­ve­nios con 500 em­pre­sas pro­vee­do­ras, el ban­co ofre­ce fi­nan­cia­ción de se­mi­llas, agro­quí­mi­cos, fer­ti­li­zan­tes y com­bus­ti­bles con ta­sa 0% y pla­zos que van has­ta 270 días.

Por el otro la­do, el Ban­co Ga­li­cia ofre­ce dis­tin­tas lí­neas de cré­di­to pa­ra el cor­to y el lar­go pla­zo, tan­to en pe­sos co­mo en dó­la­res. Es­to in­clu­ye con­di­cio­nes es­pe­cia­les en re­ma­tes ga­na­de­ros, y dis­po­ner de acuer­dos ven­ta­jo­sos con em­pre­sas de in­su­mos a ta­sas pre­fe­ren­cia­les. A su vez, hay prés­ta­mos en pe­sos, has­ta 24 me­ses, pa­ra fi­nan­ciar ca­pi­tal de tra­ba­jo en ga­na­de­ría y tam­bo, y has­ta 60 me­ses de pla­zo pa­ra com­pras de bie­nes de ca­pi­tal, in­clu­yen­do ha­cien­da re­pro­duc­to­ra. En el mar­co de la ex­po, lan­zó una nueva Uni­dad de Ne­go­cios jun­to con CNH In­dus­trial des­ti­na­da a la fi­nan­cia­ción de ma­qui­na­ria agrí­co­la, ca­mio­nes, uti­li­ta­rios, bu­ses y ma­qui­na­ria vial de la mar­ca en for­ma­to di­gi­tal, tan­to pa­ra prés­ta­mos pren­da­drios co­mo lea­sing. Po­drá ad­qui­rir­se fi­nan­cia­mien­to en pe­sos y dó­la­res, y pró­xi­ma­men­te en UVA.

Por su par­te, el Ban­co Na­ción ofre­ce fi­nan­cia­mien­to pa­ra in­ver­sio­nes con des­tino a la com­pra de ma­qui­na­ria agrí­co­la nueva e in­dus­trial que sea de fa­bri­ca­ción na­cio­nal, con bo­ni­fi­ca­ción de ta­sa de 1 pun­to y has­ta 5 años de pla­zo. Y fi­nan­cia­ción en dó­la­res pa­ra la com­pra de es­tos bie­nes, con 4 % de ta­sa de in­te­rés fi­ja, pa­ra aque­llos usua­rios que se ad­hie­ran o man­ten­gan un pa­que­te pa­ra MiP y MEs. Y los clien­tes de Agro-Na­ción que abo­nen la com­pra de ga­na­do bo­vino re­pro­duc­tor en los re­ma­tes de la Ex­po la tie­nen un año de fi­nan­cia­ción sin in­te­rés y des­cuen­to del 7%.w

Pro­vin­cia. El stand, si­tua­do en el pa­be­llón azul, fue muy concurrido tan­to por pro­duc­to­res co­mo fa­mi­lias.

Ban­co Ga­li­cia. Lan­zó una nueva uni­dad de ne­go­cios.

Na­ción. Ofre­ce pa­ra in­ver­tir en ma­qui­na­ria na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.