John Dee­re se que­da con PLA

La mul­ti­na­cio­nal con­fir­mó la com­pra de la fá­bri­ca san­ta­fe­si­na de pul­ve­ri­za­do­ras y sem­bra­do­ras.

Clarin - Rural - - RURAL -

“Nos in­tere­sa la tec­no­lo­gía desaro­lla­da en Ar­gen­ti­na y nos sir­ve pa­ra com­ple­tar nues­tra pro­pues­ta de so­lu­cio­nes in­te­gra­les pa­ra el ma­ne­jo me­ca­ni­za­do de cul­ti­vos”. Con esos ar­gu­men­tos cen­tra­les, la mul­ti­na­cio­nal John Dee­re anun­ció el mar­tes en un ho­tel de Bue­nos Ai­res que ha fir­ma­do un acuer­do de­fi­ni­ti­vo pa­ra la ad­qui­si­ción de PLA, la com­pa­ñía ar­gen­ti­na con se­de en Las Ro­sas, San­ta Fe, fa­bri­can­te de pul­ve­ri­za­do­ras, sem­bra­do­ras y pro­duc­tos es­pe­cia­li­za­dos pa­ra la agri­cul­tu­ra, que tam­bién cuen­ta con una plan­ta de pro­duc­ción en Ca­noas, Bra­sil.

“La ad­qui­si­ción de PLA re­fuer­za el com­pro­mi­so de John Dee­re con sus clien­tes ya que con­ti­nua­mos pro­ve­yen­do equi­pos, tec­no­lo­gía y ser­vi­cios in­no­va­do­res y ren­ta­bles pa­ra me­jo­rar su pro­duc­ti­vi­dad”, ex­pre­só John May, pre­si­den­te de So­lu­cio­nes Agrí­co­las y Di­rec­tor de In­for­ma­ción de John Dee­re, en un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do en la con­fe­ren­cia de pren­sa con pe­rio­dis­tas ar­gen­ti­nos

Fun­da­da en 1975, PLA fue la pri­me­ra com­pa­ñía en fa­bri­car pul­ve­ri­za­do­ras au­to­pro­pul­sa­das en La­ti­noa­mé­ri­ca. Los nue­vos pro­pie­ta­rios -que se­gún afir­ma­ron só­lo fal­ta que com­ple­ten al­gu­nos trá­mi­tes re­gu­la­to­rios pa­ra to­mar el con­trol to­tal de la em­pre­sa ad­qui­ri­da, va­lo­ra­ron que des­de que fue fun­da­da por Juan Car­los Pla, la em­pre­sa que lle­va su ape­lli­do, “ha apor­ta­do so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras a sus clien­tes. La com­pa­ñía tie­ne apro­xi­ma­da­men­te 450 em­plea­dos y ac­tual­men­te co­mer­cia­li­za sus pro­duc­tos en cuatro con­ti­nen­tes”.

La in­ten­ción es man­te­ner vigente la mar­ca Pla, se­gún ex­pli­có Aa­ron Wet­zel, vi­ce­pre­si­den­te glo­bal de Cui­da­do de Cul­ti­vos de la mul­ti­na­cio­nal nor­te­ame­ri­ca­na, que lle­gó a Bue­nos Ai­res pa­ra co­no­cer la em­pre­sa san­ta­fe­si­na y ha­cer el anun­cio jun­to a Gas­tón Traj­ten­berg, pre­si­den­te de la fi­lial ar­gen­ti­na.

Los di­rec­ti­vos de John Dee­re va­lo­ra­ron la tec­no­lo­gía ar­gen­ti­na en ge­ne­ral en ma­qui­na­ria agrí­co­la y la trans­mi­sión hi­dros­tá­ti­ca en par­ti­cu­lar. Afir­ma­ron que no ven ma­yo­res di­fi­cul­ta­des en la in­te­gra­ción de pro­ce­sos y com­po­nen­tes.

La em­pre­sa fun­da­da en 1837 por el gran­je­ro es­ta­dou­ni­den­se que tam­bién le dio su nom­bre a la mar­ca, con ba­se en Illi­nois, ha rea­li­za­do otras seis com­pras si­mi­la­res en dis­tin­tas par­tes del mun­do en el úl­ti­mo lus­tro, in­clu­yen­do la em­pre­sa de ori­gen ar­gen­tino King Agro, que ha­bía te­ni­do un fuer­te cre­ci­mien­to co­mo fa­bri­can­te de bo­ta­lo­nes (bra­zos pa­ra fer­ti­li­za­do­ras y pul­ve­ri­za­do­ras) de fi­bra de car­bono.

El uso de tec­no­lo­gías de la agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión y más ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te, por ejem­plo las que per­mi­ten una ma­yor se­lec­ti­vi­dad en el uso de fi­to­sa­ni­ta­rios, tam­bién fue plan­tea­do co­mo uno de los ob­je­ti­vos.

Y res­pec­to de es­ta in­ver­sión en el con­tex­to eco­nó­mi­co ar­gen­tino, Wet­zel no mos­tró preo­cu­pa­ción y afir­mó que “no se de­mo­ró na­da por ello el pro­ce­so de ad­qui­si­ción, ya que lue­go de 60 años en es­te mer­ca­do en­ten­de­mos las ines­ta­bi­li­da­des pe­rió­di­cas co­mo par­te del es­ce­na­rio”. Traj­ten­berg agre­gó que son “op­ti­mis­tas con el fu­tu­ro desa­rro­llo ar­gen­tino, y con es­ta de­ci­sión es­ta­mos ayu­dan­do a apun­ta­lar ese pro­ce­so”.

Pio­ne­ros. La pul­ve­ri­za­do­ra au­to­pro­pul­sa­da, to­do un se­llo de Pla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.