Una ca­ba­ña mul­ti­pre­mia­da

Clarin - Rural - - RURAL -

En el mar­co de la 132º Ex­po­si­ción de Ga­na­de­ría, Agri­cul­tu­ra e In­dus­tria In­ter­na­cio­nal, los ejem­pla­res pre­sen­ta­dos por las ca­ba­ñas per­te­ne­cien­tes al Gru­po Wert­hein fue­ron ga­lar­do­na­dos con un to­tal de 8 im­por­tan­tes pre­mios. El Gru­po Wert­hein se des­ta­có en la mues­tra con su par­ti­ci­pa­ción en las ra­zas Bra­ford, Bran­gus y An­gus. En la pri­me­ra de ellas, Bra­ford, lo­gra­ron los ga­lar­do­nes de Cam­peón Ter­ne­ro Me­nor y Cam­peón Dos Años Me­nor. En la com­pe­ten­cia de ra­za Bran­gus se ad­ju­di­ca­ron el tí­tu­lo de Re­ser­va­da de Gran Cam­peón Hem­bra y Cam­peón Va­qui­llo­na Ma­yor, Cam­peón Va­ca Me­nor y Cam­peón Dos Años Ma­yor. Por úl­ti­mo, en la muy com­pe­ti­ti­va ra­za An­gus, la más nu­me­ro­sa en Pa­ler­mo 2018, los re­pro­duc­to­res de Ca­ba­ña La Paz ob­tu­vie­ron el Re­ser­va­do Cam­peón Ter­ne­ra In­ter­me­dia, la Re­ser­va­da Cam­peón Va­qui­llo­na Me­nor y el pre­mio al Ter­cer Me­jor To­ro Dos Años Me­nor.

El Gru­po Wert­hein es­tá vin­cu­la­do a la ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria des­de ha­ce más de 100 años, ha­bién­do­se es­pe­cia­li­za­do en la pro­duc­ción ga­na­de­ra comercial y, muy es­pe­cial­men­te, en el desa­rro­llo de ge­né­ti­ca bo­vi­na de al­to ni­vel.

En es­te con­tex­to es que ha lle­va­do ade­lan­te su pro­gra­ma de me­jo­ra­mien­to en las cuatro prin­ci­pa­les ra­zas va­cu­nas pa­ra car­ne del país, de­di­cán­do­se Ca­ba­ña La Paz a la cría de las ra­zas An­gus y He­re­ford en la re­gión pam­pea­na, más pre­ci­sa­men­te en sus es­ta­ble­ci­mien­tos “Fortin Acha”, en Ve­dia (Bue­nos Ai­res); “Los Robles”, en La Glo­ria (La Pam­pa) y en “Glo­ria a Dios”, Ba­ta­via, San Luis, mien­tras que Ca­ba­ña Los Gua­sun­chos lo ha­ce con las ra­zas Bran­gus y Bra­ford en San­ta Mar­ga­ri­ta, San­ta Fe, en el nor­te del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.