Tec­no­lo­gía, al ser­vi­cio de los pi­ca­do­res

Clarin - Rural - - RURAL -

En el mar­co de la reunión de los con­tra­tis­tas, Ga­briel Tronchoni ge­ren­te de mar­ke­ting de New Ho­lland, co­men­tó có­mo desa­rro­llan la re­la­ción con los pi­ca­do­res de ma­yor pro­fe­sio­na­li­dad. “Pa­ra no­so­tros par­ti­ci­par de es­tos en­cuen­tros es muy im­por­tan­te ya que nos per­mi­te ha­cer fo­co en nues­tro clien­te, in­ter­cam­biar ideas y con­tar­les las no­ve­da­des”.

Por su par­te, Ro­ber­to Jon­ker, ge­ren­te de Mar­ke­ting y de Pro­duc­to de la mis­ma fir­ma, afir­mó que el ni­vel de equi­pos fo­rra­je­ros en el país es com­pa­ra­ble al de otros lu­ga­res del mun­do, y que el pro­duc­tor ar­gen­tino es­ta fuer­te­men­te tec­ni­fi­ca­do.

Ade­más, re­cor­dó que New Ho­lland cuen­ta con 5 mo­de­los de pi­ca­do­ras de fo­rra­je au­to­pro­pul­sa­das con po­ten­cias des­de 450 CV has­ta los 824 del mo­de­lo más gran­de de la se­rie FR.

En Ar­gen­ti­na se ofre­ce el mo­de­lo FR 600: su mo­tor FPT de 600 CV de po­ten­cia má­xi­ma, trans­mi­sión hi­dros­tá­ti­ca con 4 mar­chas y ca­be­zal ro­ta­ti­vo de 6 me­tros de cor­te, re­sul­ta ideal pa­ra los en­si­la­do­res ar­gen­ti­nos. El con­su­mo de ga­soil es ade­cua­do pa­ra la pro­duc­ti­vi­dad del equi­po, sos­tie­ne Jon­ker.

No de­be de­jar­se de la­do el he­cho de que el ca­be­zal ro­ta­ti­vo que la acom­pa­ña y pre­ce­de en la ta­rea de pi­ca­do, el 600BFI, cuen­ta con 6 me­tros de an­cho de cor­te y sis­te­ma au­to­má­ti­co de ba­ja­da, co­pia­do fiel del te­rreno y re­ver­sor hi­dráu­li­co en su tras­mi­sión de po­ten­cia a las rue­das. El aco­ple hi­dráu­li­co del ca­be­zal ha­ce a la ra­pi­dez ope­ra­ti­va de to­do el equi­po. El re­co­lec­tor Pick Up 380FP, de 3,80 me­tros, ade­más, au­men­ta el uso anual al per­mi­tir el pi­ca­do de pas­tu­ras pre­mar­chi­ta­das en con­tra­es­ta­ción con los maí­ces y sor­gos fo­rra­je­ros. Son co­sas que va­lo­ran los pi­ca­do­res pa­ra ba­jar los cos­tos de la em­pre­sa.

Asi­mis­mo, la ali­men­ta­ción de 86 cm de an­cho, con lo 4 ro­di­llos y un de­tec­tor de me­ta­les y do­ble man­do hi­dros­tá­ti­co ha­cen a la efi­cien­cia en la pre­ci­sión del pi­ca­do, es de­cir de­fi­ni­ción con sin­to­nía fi­na del lar­go de par­tí­cu­la y su uni­for­mi­dad, as­pec­tos cen­tra­les en el lo­gro de un si­lo de ex­ce­len­te ca­li­dad. El sis­te­ma de pi­ca­do con el tam­bor de 88 cm de an­cho, 70 cm de diá­me­tro y 1.130 rpm pro­vis­to de do­ble hi­le­ra de cu­chi­llas fle­xi­bles en co­lo­ca­das en “V”, lo­gran con­for­mar un sis­te­ma de pro­ce­sa­mien­to de fo­rra­je de al­ta efi­cien­cia, com­ple­men­ta­do por los 4 ro­di­llos re­fe­ri­dos an­te­rior­men­te. El afi­la­do de las cu­chi­llas y el arri­me de la con­tra cu­chi­lla son au­to­má­ti­cos.

Un sis­te­ma de ope­ra­ción que per­mi­te el cam­bio de alis­ta­mien­to pa­ra di­fe­ren­tes cul­ti­vos en me­nos de 5 mi­nu­tos, agre­ga un atrac­ti­vo im­por­tan­te a la pi­ca­do­ra. La tec­no­lo­gía pa­ten­ta­da Hy­droLoc ase­gu­ra una lon­gi­tud de cor­te cons­tan­te sea cual sea la ca­pa­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to.

El ajus­te au­to­má­ti­co man­tie­ne una ele­va­da ca­li­dad de pi­ca­do y, si se le aña­de el que­bra­do de grano con el pro­ce­sa­dor de ro­los, con 75 cm de an­cho y 25 cm de diá­me­tro, se lle­ga a la ela­bo­ra­ción óp­ti­ma.

Tronchoni. Del área, Mar­ke­ting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.