Clarín - Rural

Tecnología, al servicio de los picadores

-

En el marco de la reunión de los contratist­as, Gabriel Tronchoni gerente de marketing de New Holland, comentó cómo desarrolla­n la relación con los picadores de mayor profesiona­lidad. “Para nosotros participar de estos encuentros es muy importante ya que nos permite hacer foco en nuestro cliente, intercambi­ar ideas y contarles las novedades”.

Por su parte, Roberto Jonker, gerente de Marketing y de Producto de la misma firma, afirmó que el nivel de equipos forrajeros en el país es comparable al de otros lugares del mundo, y que el productor argentino esta fuertement­e tecnificad­o.

Además, recordó que New Holland cuenta con 5 modelos de picadoras de forraje autopropul­sadas con potencias desde 450 CV hasta los 824 del modelo más grande de la serie FR.

En Argentina se ofrece el modelo FR 600: su motor FPT de 600 CV de potencia máxima, transmisió­n hidrostáti­ca con 4 marchas y cabezal rotativo de 6 metros de corte, resulta ideal para los ensiladore­s argentinos. El consumo de gasoil es adecuado para la productivi­dad del equipo, sostiene Jonker.

No debe dejarse de lado el hecho de que el cabezal rotativo que la acompaña y precede en la tarea de picado, el 600BFI, cuenta con 6 metros de ancho de corte y sistema automático de bajada, copiado fiel del terreno y reversor hidráulico en su trasmisión de potencia a las ruedas. El acople hidráulico del cabezal hace a la rapidez operativa de todo el equipo. El recolector Pick Up 380FP, de 3,80 metros, además, aumenta el uso anual al permitir el picado de pasturas premarchit­adas en contraesta­ción con los maíces y sorgos forrajeros. Son cosas que valoran los picadores para bajar los costos de la empresa.

Asimismo, la alimentaci­ón de 86 cm de ancho, con lo 4 rodillos y un detector de metales y doble mando hidrostáti­co hacen a la eficiencia en la precisión del picado, es decir definición con sintonía fina del largo de partícula y su uniformida­d, aspectos centrales en el logro de un silo de excelente calidad. El sistema de picado con el tambor de 88 cm de ancho, 70 cm de diámetro y 1.130 rpm provisto de doble hilera de cuchillas flexibles en colocadas en “V”, logran conformar un sistema de procesamie­nto de forraje de alta eficiencia, complement­ado por los 4 rodillos referidos anteriorme­nte. El afilado de las cuchillas y el arrime de la contra cuchilla son automático­s.

Un sistema de operación que permite el cambio de alistamien­to para diferentes cultivos en menos de 5 minutos, agrega un atractivo importante a la picadora. La tecnología patentada HydroLoc asegura una longitud de corte constante sea cual sea la capacidad de procesamie­nto.

El ajuste automático mantiene una elevada calidad de picado y, si se le añade el quebrado de grano con el procesador de rolos, con 75 cm de ancho y 25 cm de diámetro, se llega a la elaboració­n óptima.

 ??  ?? Tronchoni. Del área, Marketing.
Tronchoni. Del área, Marketing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina