Va­cu­nas y diag­nós­ti­co pa­ra la sa­lud ani­mal

La em­pre­sa CDV, con se­de en Pi­lar, ela­bo­ra pro­duc­tos bio­ló­gi­cos. En oc­tu­bre ya ten­drá el pri­mer lo­te an­ti­af­to­sa.

Clarin - Rural - - RURAL -

Con una am­plia va­rie­dad de va­cu­nas y reac­ti­vos de diag­nós­ti­co, pa­ra la sa­lud ani­mal, la em­pre­sa CDV es­tá cre- cien­do fuer­te en el Par­que In­dus­trial de Pi­lar. En oc­tu­bre ya ten­drían dis­po­ni­ble el pri­mer lo­te de va­cu­nas an­ti­af­to­sa; en una plan­ta cons­trui­da de ce­ro que im­pli­có una in­ver­sión de 40 millones de dó­la­res, y fue apro­ba­da por SE­NA­SA en di­ciem­bre úl­ti­mo.

CDV es un la­bo­ra­to­rio de ori­gen ar­gen­tino con más de 30 años en el mer­ca­do, ela­bo­ran­do pro­duc­tos bio­ló­gi­cos pa­ra el mer­ca­do ar­gen­tino y pa­ra el ex­te­rior. Na­ció co­mo un la­bo­ra­to­rio de diag­nós­ti­co y a par­tir de su tra­yec­to­ria co­mo miem­bro de la red del SE­NA­SA se de­di­có a la pro­duc­ción de va­cu­nas, en­tre las cua­les las que ha­ce pa­ra la acui­cul­tu­ra chi­le­na.

En 2015, los ac­cio­nis­tas eu­ro­peos que la com­pra­ron diez años atrás de­ci­die­ron ha­cer una fuer­te in­ver­sión pa­ra cons­truir una plan­ta de va­cu­nas an­ti­af­to­sa. Ese plan es­tá en pro­duc­ción des­de abril, y pa­ra el pró­xi­mo año dis­pon­drá de 40 millones de do­sis pa­ra Ar­gen­ti­na y el ex­te­rior.

Se crea­ron 60 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo has­ta el mo­men­to, con la idea de ge­ne­rar 40 pues­tos más cuan­do fun­cio­ne en su ple­na ca­pa­ci­dad. En la pri­me­ra de las plan­tas, de vi­rus y bac­te­rias, se pro­du­cen más de 50 pro­duc­tos bio­ló­gi­cos, con­tra la prevención de distintos sín­dro­mes que afec­tan la sa­lud, la pro­duc­ti­vi­dad y la efi­cien­cia del ga­na­do; con­tra dia­rreas, en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias y pro­ble­mas re­pro­duc­ti­vos. Es el úni­co pro­duc­tor en la Ar­gen­ti­na de su “pro­duc­to es­tre­lla”: el reac­ti­vo PPD, prue­ba de diag­nós­ti­co de la tu­bercu­losis.

“El ob­je­ti­vo es alen­tar la pro­duc­ti­vi­dad de los ga­na­de­ros y que si­gan cre­cien­do, pa­ra con­tar con ma­yor can­ti­dad de ca­be­zas y des­ti­nar­las tan­to al mer­ca­do in­terno co­mo al ex­te­rior, en el mar­co de las bue­nas pers­pec­ti­vas que se pre­sen­tan”, des­ta­có el di­rec­tor comercial de la em­pre­sa, Fer­nan­do Mat­ti­co­li.w

Mat­ti­co­li. Di­rec­tor comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.