Bue­nas prác­ti­cas obli­ga­to­rias, pa­ra fru­tas y hor­ta­li­zas

Clarin - Rural - - CONGRESO DE AAPRESID -

El Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria pre­pa­ra una re­so­lu­ción que obli­ga­rá a to­dos los pro­duc­to­res de fru­tas y hor­ta­li­zas del país a im­ple­men­tar bue­nas prác­ti­cas agrí­co­las (BPA) cuan­do cul­ti­ven es­tos ali­men­tos. Así lo anun­ció la sub­se­cre­ta­ria de Ali­men­tos y Be­bi­das, Mer­ce­des Ni­mo, du­ran­te un ple­na­rio del que par­ti­ci­pó en el 26° Con­gre­so de Aapresid.

Ni­mo ex­pre­só que la pues­ta en mar­cha efec­ti­va de es­ta nor­ma­ti­va se­rá en un pla­zo de dos años pa­ra la pro­duc­ción fru­tí­co­la, y de tres pa­ra la de hor­ta­li­zas.

La di­fe­ren­cia en­tre es­tas fe­chas re­si­de en que el mer­ca­do de fru­tas es­tá mu­cho me­nos ato­mi­za­do en el país y, por ello, es más sen­ci­llo avan­zar con to­das las ta­reas que hay que rea­li­zar pa­ra lle­gar al mo­men­to en que las BPA sean una obli­ga­ción.

La me­di­da tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal ga­ran­ti­zar la ino­cui­dad y ca­li­dad de los ali­men­tos que lle­gan a la me­sa de los ar­gen­ti­nos, a la vez que se en­mar­ca den­tro del plan pa­ra in­cre­men­tar el con­su­mo de fru­tas y ver­du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.