Los be­ne­fi­cios de ex­por­tar la pro­duc­ción pro­pia

Clarin - Rural - - RURAL -

“Nos trans­for­ma­mos en ex­por­ta­do­res por­que no que­ría­mos que otros (los ex­por­ta­do­res) se que­da­ran con par­te im­por­tan­te de la ga­nan­cia, más en un mer­ca­do tan sen­si­ble co­mo el de le­gum­bres”, apun­tó Fer­nan­do Amu­chás­te­gui, quien jun­to a su her­man­do Ja­vier, fun­da­ron Tec­no­cam­po, con­sul­ta­do so­bre el desafío de ven­der su pro­pia mer­ca­de­ría al mun­do.

Y agre­gó so­bre lo que im­pli­ca la ex­por­ta­ción: “Hay mu­chos mi­tos al res­pec­to pe­ro se pue­de, no es fá­cil pe­ro hay que em­pe­zar”.

“Siem­pre he­mos si­do pio­ne­ros en lo que ha­ce­mos y esa es una cua­li­dad di­fe­ren­cial de la que es­ta­mos or­gu­llo­sos, co­mo lo fue cuan­do en 1992 ini­cia­mos la siem­bra di­rec­ta en la zo­na, o di­mos los pri­me­ros pa­sos en agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión y otras co­sas en las que uno corre ries­gos por ser pio­ne­ro pe­ro tam­bién ob­tie­ne sus ven­ta­jas y sa­tis­fac­cio­nes”, opi­nó Fer­nan­do.

“Siem­pre he­mos te­ni­do in­cor­po­ra­da la me­jo­ra con­ti­nua y la pro­fe­sio­na­li­za­ción de la em­pre­sa, muy me­ti­dos en­ci­ma de las má­qui­nas y las ta­reas en los cam­pos pa­ra es­tu­diar có­mo po­de­mos ir me­jo­ran­do”, agre­gó Ja­vier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.