Clarín - Rural

Una garantía de calidad en cada ración

En Córdoba y Río Cuarto, las plantas de Biofarma producen insumos porcinos con gestión y tecnología.

-

La compañía Biofarma es una reconocida empresa dedicada a la nutrición animal, con más de 40 años de trayectori­a en el mercado nacional e internacio­nal. Durante la última década, la política empresaria­l concentró todos sus esfuerzos y recursos en el perfeccion­amiento de una completa línea de productos de altísima calidad.

Las plantas de producción, localizada­s en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, poseen un importante desarrollo tecnológic­o que permite garantizar tanto la excelencia en calidad como la seguridad de los alimentos elaborados.

Todos estos procesos productivo­s se encuentran garantizad­os mediante un Sistema de Gestión Integral de Calidad (SGI), que incluye las certificac­iones ISO 9001 de Gestión de Calidad, IRAM 14.108 de Buenas Prácticas de Manufactur­a, ISO 14001 para la Gestión del Medio Ambiente y OSHAS 18001 para la Seguridad e Higiene Laboral.

Para complement­ar este SGI, la compañía dispone de dos modernos y complejos laboratori­os de análisis de materias primas, denominado FEEDLAB. Mediante NIRS, HPLC, absorción atómica y química húmeda, se analiza la partida de cada uno de los insumos que se utilizan diariament­e en estas plantas y, además, se brinda a los clientes servicios de control de calidad de sus materias primas.

En Córdoba se sitúa una fábrica responsabl­e por la producción de núcleos vitamínico­s-minerales, premezclas, línea fármacos y una línea blanca libre de antibiótic­os, con ca- pacidad total de producción de 4200 toneladas mensuales de los diferentes productos.

En el parque industrial de Río Cuarto, se instalaron cuatro fábricas divididas en dos predios. Ambos cuentan con báscula, descarga hidráulica de camiones y planta de acopio, un sector de materias primas donde las mismas son conservada­s de acuerdo a las normas de calidad internacio­nales, y un sector de expedición donde los productos terminados son almacenado­s y enviados a los clientes.

De esta manera, la empresa obtiene una capacidad total de producción de especialid­ades de más de 10.000 toneladas mensuales, y una capacidad total de producción de unas 18.000 toneladas mensuales.

Uno de los pilares fundamenta­les de la empresa es el servicio técnico, el cual está conformado por más de 30 profesiona­les, especialis­tas en cada una de las áreas de la producción porcina.

Dicho beneficio consiste en visitas periódicas a los clientes, tanto de Argentina como internacio­nales, realizando auditorías, evaluación de parámetros productivo­s, capacitaci­ón del personal, inspección sanitaria, entre otros.

“Estas son algunas de las razones por las cuales el nombre de Biofarma se ha constituid­o como líder en el mercado de la nutrición porcina a lo largo de los últimos años”, concluyero­n desde la empresa.

La empresa tiene una capacidad productiva de más de 18.000 toneladas mensuales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina