Hay precios ré­cord en los re­ma­tes

En el nor­te de San­ta Fe, los to­ros Bran­gus se ven­die­ron, en pro­me­dio, a $ 185.200; y los Bra­ford a $ 152.000.

Clarin - Rural - - RURAL - Sil­vio Baioc­co Especial pa­ra Cla­rín Ru­ral

En los re­ma­tes ga­na­de­ros de es­tos úl­ti­mos días se re­gis­tra­ron precios ré­cord en las ven­tas de re­pro­duc­to­res. En el que reali­zó la cabaña Los Gua­sun­chos, de San­ta Margarita (en el nor­te de San­ta Fe), los to­ros Bran­gus se ven­die­ron con un pro­me­dio de 185.200 pe­sos y los to­ros Bra­ford con un va­lor pro­me­dio de 152.000 pe­sos.

En es­ta ten­den­cia in­flu­ye el in­te­rés por el ne­go­cio ga­na­de­ro y tam­bién im­pac­ta lo que sucedió con la eco­no­mía ar­gen­ti­na du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas.

Pe­ro hay que te­ner en cuen­ta, ade­más, que hay mu­cha ex­pec­ta­ti­va por lo que pue­de lle­gar a ve­nir des­de es­te sec­tor pro­duc­ti­vo. El que es un in­ver­sor ga­na­de­ro ge­nuino no es­tá pen­dien­te de la pi­za­rra del dó­lar y es­tá en­fo­ca­do en pro­du­cir más por­que sa­be que el pre­sen­te es me­jor pa­ra el ne­go­cio ga­na­de­ro, en com­pa­ra­ción con otros años, más allá de las vi­ci­si­tu­des.

Tam­bién sa­be que el fu­tu­ro de la ga­na­de­ría es enor­me por­que hay una po­lí­ti­ca de puer­tas abier­tas. En es­te úl­ti­mo re­ma­te tam­bién in­ci­dió que vi­nie­ron com­pra­do­res de Uru­guay y Pa­ra­guay.

El pa­ra­gua­yo Víc­tor Mea­be, de Ita­ca­bó, com­pró to­dos los me­jo­res lo­tes y ani­ma­les, tan­to en Bran­gus co­mo en Bra­ford. In­clu­so lle­gó a pa­gar 1.090.000 pe­sos por una va­qui­llo­na y des­em­bol­só el má­xi­mo en to­ros y eso tie­ne que ver con que vie­nen a bus­car ge­né­ti­ca de pun­ta a la Ar­gen­ti­na y con la de­va­lua­ción del pe­so pa­ra ellos otra vez es muy be­ne­fi­cio­so com­prar ani­ma­les en la Ar­gen­ti­na.

Ten­den­cia. La de­va­lua­ción fa­vo­re­ce a los uru­gua­yos y pa­ra­gua­yos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.