Una fuer­te apues­ta por las se­mi­llas y el ma­ne­jo in­te­gra­do

Clarin - Rural - - ESPECIAL SOJA -

La uni­dad de ne­go­cios de se­mi­llas de Louis Drey­fus Com­pany (LDC) na­ció en el año 2009, en el mar­co de una es­tra­te­gia del Gru­po de acom­pa­ñar al pro­duc­tor en to­do el pro­ce­so pro­duc­ti­vo, y ofre­cién­do­le so­lu­cio­nes in­te­gra­les pa­ra sus cul­ti­vos a tra­vés de to­do su ca­nal co­mer­cial.

Ba­jo la mar­ca Ma­cro Seed, la com­pa­ñía ini­ció sus pri­me­ros pa­sos en el desa­rro­llo y co­mer­cia­li­za­ción de va­rie­da­des de so­ja en Ar­gen­ti­na, pa­ra lue­go ex­pan­dir la pre­sen­cia al res­to de los paí­ses agrí­co­las de Su­da­mé­ri­ca y con­vir­tién­do­se rá­pi­da­men­te en un ac­tor de im­por­tan­te par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do. Con más de 50 mul­ti­pli­ca­do­res de se­mi­llas, 30 aco­pios y ofi­ci­nas co­mer­cia­les, lo­gró te­ner una co­ber­tu­ra te­rri­to­rial que le per­mi­tió su­pe­rar el me­dio mi­llón de bol­sas en la úl­ti­ma cam­pa­ña agrí­co­la.

La cer­ca­nía con el pro­duc­tor y el co­no­ci­mien­to de su ne­go­cio, le per­mi­tió orien­tar su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos en­fo­ca­do en las ne­ce­si­da­des y pro­ble­má­ti­cas zo­na­les. Es así co­mo hoy, la ofer­ta de va­rie­da­des abar­ca los gru­pos de ma­du­rez de 3 cor­to a 8 me­dio, con al­ter­na­ti­vas en to­das las bio­tec­no­lo­gías dis­po­ni­bles.

Des­de los ini­cios, la in­ver­sión de Ma­cro Seed es­tu­vo orien­ta­da en ge­ne­rar y trans­fe­rir in­for­ma­ción de va­lor pa­ra los pro­duc­to­res de ca­da re­gión, ha­cien­do fuer­te hin­ca­pié en una red pro­pia de en­sa­yos y en el in­ter­cam­bio téc­ni­co con es­pe­cia­lis­tas en­fo­ca­dos en la pro­ble­má­ti­ca zo­nal. Es así co­mo hoy en más de 150 lo­ca­li­da­des es­tán sien­do eva­lua­dos el com­por­ta­mien­to y la adap­ta­bi­li­dad de las va­rie­da­des co­mer­cia­les y pre-co­mer­cia­les que es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra las pró­xi­mas cam­pa­ñas.

Con la ex­pec­ta­ti­va pues­ta en un cam­bio en el mar­co que regula la pro­pie­dad in­te­lec­tual, Ma­cro Seed con­ti­nua con su fuer­te apues­ta de lle­var­le al pro­duc­tor va­rie­da­des e hí­bri­dos de al­ta tec­no­lo­gía, con ele­va­dos es­tán­da­res de ca­li­dad y una re­co­men­da­ción de ma­ne­jo ajus­ta­da a ca­da zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.