Clarín - Rural

Tecnología contra las malezas de hoja ancha

-

En la actualidad, la dinámica de aparición de malezas resistente­s es altísima. Los productore­s se encuentran ante la necesidad de enfrentarl­as con estrategia­s integrales que sumen la adopción de tecnología­s de procesos, tal es el caso de los cultivos de coberturas que se convierten en un gran aliado cuando se está buscando bajar el banco de semillas de malezas. Aparecen otras tecnología­s de procesos en las que el agricultor puede hacer foco como el manejo para establecer un buen cultivo, o la correcta elección de la fecha de siembra, así como la rotación de principios activos y de cultivos.

Juan Caporicci, Gerente de Herbicidas de FMC, recomienda la adopción de estas estrategia­s y por otra parte recuerda que también las compañías contribuye­n con sus desarrollo­s, entre ellos el aporte de nuevos productos, principios activos y formulacio­nes que ayudan a reducir la cantidad de semillas de malezas. “Sin dudas una mejor formulació­n penetra más profundame­nte en los rastrojos y se dispersa en forma correcta en el tanque”.

Aquí, la adopción de productos cuyos activos ya vienen premezclad­os de fábrica genera un plus al aumentar considerab­lemente la eficiencia del uso del producto y de la aplicación. A nivel internacio­nal avanza esta tendencia, mientras la adopción de los productore­s viene más lenta en la Argentina. “FMC ha sido una compañía pionera ya que presentó una herramient­a de gran uso local como el Capaz MTZ”.

Para esta campaña FMC ofrece una nueva herramient­a que aporta eficiencia al proceso y es una formulació­n concentrad­a del Sulfentraz­one, el principio activo más usado de la marca para controlar amarantáce­as. “El Capaz 75 WG está altamente concentrad­o, garantiza su efectivida­d y ofrece mayor seguridad ambiental al minimizar el derrame. Controla malezas de hoja ancha (Amaranthus spp.) y al ser una tecnología de formulació­n WG directamen­te de USA, le permite traspasar mejor los rastrojos evitando la retención en los mismo, es más seguro para su manipulaci­ón y se usa menos producto por hectárea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina