Un pre­mio pa­ra es­ti­mu­lar a los que ex­por­tan ali­men­tos

Clarin - Rural - - RURAL - Cla­rín Ru­ral cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

El 15 de no­viem­bre se co­no­ce­rán los ganadores de las dis­tin­tas ca­te­go­rías del pre­mio Ali­men­tAr, que tie­ne el ob­je­ti­vo de in­cen­ti­var a las em­pre­sas que ayu­dan al país a con­ver­tir­se en el “su­per­mer­ca­do del mun­do”.

Es­te re­co­no­ci­mien­to es or­ga­ni­za­do por el Ban­co Ga­li­cia y la em­pre­sa Ex­po­nen­ciar y es apo­ya­do por la Se­cre­ta­ría de Agroin­dus­tria de la Na­ción, el Ins­ti­tu­to In­te­ra­me­ri­cano de Coope­ra­ción pa­ra la Agri­cul­tu­ra (IICA), los go­bier­nos de las pro­vin­cias de San­ta Fe y Bue­nos Ai­res. Tam­bién cuen­ta con el acom­pa­ña­mien­to de la Coor­di­na­do­ra de las In­dus­trias de Pro­duc­tos Ali­men­ti­cios (Co­pal).

En su pri­me­ra edi­ción, el pre­mio re­co­no­ce­rá el tra­ba­jo y la de­di­ca­ción de las em­pre­sas que ela­bo­ran y ex­por­tan agroa­li­men­tos y be­bi­das en la Ar­gen­ti­na.

Las dis­tin­tas ca­te­go­rías son: be­bi­das, lác­teos, fru­tas y ver­du­ras, in­dus­trias fri­go­rí­fi­cas (car­nes ro­jas, blan­cas y pes­ca­dos), ce­rea­les, olea­gi­no­sas y sus de­ri­va­dos, y dul­ces y go­lo­si­nas.

“Es­ta­mos re­co­no­cien­do mo­de­los de com­pa­ñías exi­to­sas, pre­mian­do la in­ver­sión y la es­tra­te­gia. No­so­tros va­lo­ra­mos la cons­truc­ción de la mar­ca ar­gen­ti­na en el mun­do, apo­yan­do a gran­des, me­dia­nas y pe­que­ñas em­pre­sas; por eso es im­por­tan­te pa­ra no­so­tros”, ex­pli­có Mar­ce­lo Iraola, ge­ren­te de Ban­ca Ma­yo­ris­ta de Ban­co Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.