Clarín - Rural

Pérdidas en el NEA y en el sudeste cordobés

-

Confederac­iones Rurales Argentinas (CRA) lanzó un comunicado advirtiend­o que con soja, maíz y girasol, entre pérdidas de volumen cosechado, áreas fuera de campaña por anegamient­os, cierre de ventanas de siembra, y el esperable efecto por descuentos de calidad a la hora de la comerciali­zación, se estiman perdidas por U$S 2300 millones para este ciclo.

Y a esto hay que sumarle los cultivos tradiciona­les, como el algodón y el arroz, que también suman a la hora de contabiliz­ar las pérdidas. En el caso del algodón, el anegamient­o de los lotes provo- co la pérdida de algo más de 7.000 hectáreas, esto implica unos U$S 7 millones. Para el arroz, la perdida se concentra en la provincia de Corrientes. Con una estimación de 4.000 hectáreas, las pérdidas llegan a U$S 6 millones.

El Córdoba, por otro lado, la superficie con excesos hídricos se concentra en el sudeste de la provincia, alcanzando las 40 mil hectáreas aproximada­mente, según un informe de la Bolsa de Cereales cordobesa. Así, se perderían 206.000 toneladas (100.500 de soja y 105.500 toneladas de maíz), por un valor aproximado de U$S 40 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina