Clarín - Rural

Una empresa local que se hace fuerte

La suba de los precios de los granos fue clave para apuntalar el mercado de la maquinaria agrícola.

-

“Estamos en un momento muy bueno, el sector está atravesand­o un momento muy bueno porque poco afectó la pandemia y no paró nunca. También acompañó la cosecha y el valor de los granos por lo que estamos en un buen momento de producción y de ventas”, comenzó explicando Gaspar López, gerente de administra­ción de ventas de Pauny, sobre la situación actual de la empresa nacional con sede en la localidad cordobesa de Las Varillas.

En este sentido, informó que en 2020 las ventas de tractores de la marca superaron las 2.000 unidades lo que los posicionó lograr el 32% del market share, tomando segmentos mucho más importante en relación al 2019 cuando había mayor posición de productos importados. “Este año nunca se frenaron las ventas por lo que estimo que estarán igual o por encima del 2020. Pauny siempre fue ganando mercado y todos los años va creciendo”, agregó.

Según explicó el Gerente, uno de los principale­s motivos del aumento en la venta de tractores de la marca cordobesa fue la suba de los precios de los granos en el último tiempo. “El productor buscó refugiarse en la capitaliza­ción de la compra de maquinaria", dijo.

Además, otro factor clave es el del financiami­ento en la cual la compañía de fierros tiene convenios con todos los bancos públicos y privados.

Otro segmento de venta para la empresa es la exportació­n. Han vendido tractores a Ecuador, Perú, Paraguay y África. De todas maneras el directivo aclaró que la atención está puesta en el mercado interno que representa el 95% de la facturació­n.

“No damos abasto por lo que hemos priorizado el mercado interno y dejamos un remanente para la exportació­n”, dijo López, agregando que hay demora de entrega por la gran cantidad de demanda de 3 a 6 meses por la sobre demanda y las complicaci­ones que generó el coronaviru­s.

La empresa abarca todas las líneas de tractores desde 80 HP a los 380 HP. “Le hemos dado importanci­a a cada segmento porque el productor, dependiend­o cada actividad que realiza, necesita diferentes tipos de potencia. Pero hemos estado apuntando más en el último tiempo a las altas potencias debido a que el productor nos va llevando”, precisó. Por lo que indicó que como la sembradora tiene cada vez mayor capacidad de trabajo están produciend­o más tractores con más potencia y mayores caudales hidráulico­s.

En cuanto a lo que se viene, López indicó que están incorporan­do pantallas digitales en tractores de alta potencia para conocer la informació­n sobre la maquinaria y están yendo a motores electrónic­os. “Seguimos invirtiend­o para poder ampliar la capacidad de producción”, cerró López.

 ??  ?? Evo 540. Un tractor de Pauny.
Evo 540. Un tractor de Pauny.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina