La gran teoría sobre el amor
Una maratón para celebrar los 10 años de “The Big Bang Theory” y sus entrañables personajes “nerd”.
Hoy, el Universo se expandirá otra vez con The Big Bang Theory. De 14 a 20, Warner Channel hará la segunda maratón del año para celebrar los 10 años de la serie sobre Sheldon Cooper y su grupo de amigos -todos “nerds” genialesque aún experimentan en busca de afecto. El título del especial mostrará el nivel de empatía que lograron en diez años: Amor en The Big Bang Theory.
¿Amor? ¿Será posible talcosa para el Dr. Sheldon Cooper, el físico teórico que interpreta el magnético Jim Parsons? ¿Qué opinará de sus recurrentes manías su novia, la neurobióloga Amy Fowler, encarnada por Mayim Balik? No hará falta preguntarle al gran amigo de Sheldon, el físico experimental Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), también del Instituto Tecnológico de California (Caltech). Para Sheldon, ser un físico teórico es algo superior. Lenny lo mira de reojo y se enoja pero luego sonríe: la amistad es un fenómeno científico indoblegable en The Big Bang Theory.
En diez años, la serie logró generar una cultura propia y los fanáticos viven con pasión cada delirante aventura de Sheldon y Lenny, pero tam- bién del atrofísico indio Raj Ramayan y del ingeniero mecánico Howard Wolowitz. Ya conmueve ver cómo se relacionan entre ellos con códigos y obsesiones por la ciencia, los superhéroes y las historietas de DC y Marvel, entre otras. En esta década, The Big Bang
Theory no sólo instaló un furor por la física cuántica y la tecnología entre su audiencia exponencial. También reivindicó -un poco- a los nerds, revalorizó hitos como Star Trek y logró que millones de personas se interesaran por los cómics y adoraran a Stephen Hawking.
Los números son otro fenómeno: en los Estados Unidos -por CBS- el récord lo tuvo el capítulo 2 de la 7° temporada, La verificación del engaño, con más de 20 millones de espectadores. ¿Qué pasaba allí? Lenny regresa de una expedición en alta mar, pero en vez de compartirlo con Sheldon elige tener algo de intimidad con su novia Penny, una chica con sentido común. Hubo recriminaciones y choques mutuos. Pero todo se transforma, al fin, en The Big Bang Theory. En la 10° temporada, que logró 11 millones de espectadores, Sheldon acentúa sus cambios: en la anterior tuvo sexo con Amy y ahora aprende que puede ser más libre frente a sus rituales. Para muchos, Sheldon perdió algo de encanto. Pero The Big Bang Theory será un fenómeno expansivo aunque se vea un poco más humano. El amor de Sheldon ya no es tan relativo: se volvió un hecho universal.w