Con mu­chas can­cio­nes, pe­ro sin el abue­li­to

La ver­sión tea­tral del pro­gra­ma de Nic­ke­lo­deon es la pun­ta de lan­za de las va­ca­cio­nes de in­vierno.

Clarín - Clarin - Spot - - Chicos | Desde Hollywood - Da­nie­la Aguinsky da­[email protected]­rin.com

La chi­ca que vi­ve en la mon­ta­ña jun­to a su abue­li­to, lle­ga hoy a la Ca­lle Co­rrien­tes. Se tra­ta de la adap­ta­ción tea­tral de Heidi, Bien­ve­ni­da a ca­sa, la ti­ra ju­ve­nil de Nic­ke­lo­deon. De pro­duc­ción lo­cal, fue es­cri­ta por Mar­ce­la Cit­te­rio (la res­pon­sa­ble de Pa­ti­to

Feo), y cuen­ta con va­rios mi­les de adep­tos. Co­mo una de las apues­tas fuer­tes pa­ra las va­ca­cio­nes de in­vierno, Heidi, bien­ve­ni­da al tea­tro, lle­ga hoy al Tea­tro As­tral, con fun­cio­nes el sá­ba­do y do­min­go a las 16.30.

La his­to­ria es co­mo la de la no­ve­la, aun­que es­ta vez Heidi bus­ca re­unir a to­dos sus ami­gos pa­ra vol­ver a en­sam­blar su ban­da. Co­mo en es­te ti­po de adap­ta­cio­nes, lo que se da es una se­gui­di­lla de es­ce­nas cor­tas que co­nec­tan los nú­me­ros mu­si­ca­les. Apre- cia­das pa­ra los se­gui­do­res de la se­rie, que po­drán can­tar los te­mas que ya se sa­ben jun­to a sus protagonistas, co­mo Un lu­gar me­jor, Oh la la, Fue­ra de aquí, Co­rre y No ten­go tiem­po pa­ra un no­vio. Los que no sean adep­tos a la no­ve­la, po­drán ma­rear­se un po­co con lo que su­ce­de en el tea­tro.

Co­mo pro­ta­go­nis­ta es­tá la en­can­ta­do­ra Chia­ra Fran­cia, la Heidi de la te­le­vi­sión, que trans­mi­te la sim­pa­tía de sus ca­tor­ce años, aun­que to­da­vía no lo­gra co­mer­se el es­ce­na­rio. De to­do el elen­co de chi­cos y chi­cas, se des­ta­ca Me­chi Lam­bre, co­mo Em­ma, la me­jor ami­ga de Heidi. La ac­triz que sur­gió de Vio­let­ta se las trae. De la que más se dis­fru­ta es de Mi­ner­va Ca­se­ro, que com­po­ne a Mo­re­na, una chi­ca re­cién lle­ga­da de Miami y enemi­ga de Heidi. Con mu­cha gra­cia y ac­ti­tud, la ac­triz se ro­ba sus es­ce­nas. Pa­pá Alfredo estará or­gu­llo­so de ver­la rom­per en llan­to en las pla­yas de Miami.

El des­plie­gue de es­ta adap­ta­ción es­tá cen­tra­do en el ves­tua­rio, a car­go de Ma­ría Pr­yor, que trae mo­de­los so­ña­dos pa­ra las chi­cas, que com­bi­na con có­mo­das za­pa­ti­llas. La es­ce­no­gra­fía, es to­da di­gi­tal, lo que le per­mi­te mo­vi­mien­to, y un rá­pi­do cam­bio: de las mon­ta­ñas de la Pa­ta­go­nia, va- mos a la man­sión en la ciu­dad, a Pa­rís, a Lon­dres, ya nu­me­ro­sos am­bien­tes pa­ra desa­rro­llar la ac­ción.

En es­ta fan­ta­sía que va re­co­rrien­do el mun­do en bús­que­da de los in­te­gran­tes de la ban­da, to­dos los chi­cos lo­gran ce­rrar su his­to­ria de amor: ca­da pa­re­ji­ta ten­drá su en­cuen­tro, y des­en­cuen­tro y, spoi­ler alert, el es­pe­ra­do mo­men­to del be­so, ins­tan­te en el que el pú­bli­co en­lo­que­ce.

Aun­que tal vez me­nos es­pec­ta­cu­lar, en com­pa­ra­ción a su com­pe­ti­dor Dis­ney, es un buen pri­mer acer­ca­mien­to al tea­tro pa­ra es­ta no­ve­la, que se reúne por pri­me­ra vez con sus mu­chos de sus es­pec­ta­do­res. El men­sa­je, si­gue sien­do uno bueno, el de se­guir nues­tros sue­ños, y no los que nos im­po­nen nues­tros pa­dres, cui­dar la amis­tad de los que nos quie­ren de ver­dad, y ele­gir a nues­tros afec­tos an­te la dis­yun­ti­va de si que­dar­nos por amor o ir de com­pras a Miami.

No fal­ta la can­ción del abue­li­to (aun­que es­te no apa­re­ce), y pa­ra las que es­tén an­sio­sas es­pe­ran­do la apa­ri­ción de Vi­to­rio D’ales­san­dro (To­ro), a no de­ses­pe­rar­se. Es­te lle­ga al final pa­ra te­ner su mo­men­to con Cla­ra (Vic­to­ria Ra­mos), siem­pre en pi­ja­mas, y ale­grar­nos.

Ban­da de ami­gas. Re­unir a la su­ya es el pro­pó­si­to de Heidi, que trans­mi­te el men­sa­je de se­guir los sue­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.