Clarín - Clarin - Spot

Los vikingos siguen navegando

-

Vikings, una de las series más populares del momento y que se puede ver en Netflix desde febrero de este año, va a tener quinta temporada, que estrena en 2018. Creada para History Channel por Michael Hirst (el mismo de Los Tudor), revive la leyenda de Ragna Lodbrok, uno de los héroes nórdicos más famosos.

Aunque comparten ambientaci­ón, temática y algunos personajes, no son secuelas una de la otra ni imitacione­s. La historia de Vikings sucede tres décadas antes que la contada por The Last Kingdom, pero el punto de vista está puesto en los navegantes aventurero­s que descubren tierra fértil al oeste y se encuentran con un montón de reyes adoradores de un solo dios que en principio son fáciles de saquear, y después no tanto.

El choque de culturas entre vikingos y cristianos se puede ver claro en varios momentos. Los supuestame­nte brutales, asesinos y ladrones tienen una sociedad igualitari­a entre hombres y mujeres, que luchan a la par, y no hay reglas morales que condenen a unas en favor de los otros. Los cristianos, supuestame­nte piadosos, le cortan una oreja a la esposa del hijo del rey por haber sido infiel a su marido y crucifican a un cura por haber dejado los hábitos.

Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), en la serie, es un granjero curioso, innovador y guerrero que quiere descubrir nuevos mundos. Casi como un Kurt Cobain vikingo, consigue una fama que no sabe si realmente desea, pero igual asola Northumbri­a, Francia y Gran Bretaña con éxito.

A la par, Lagertha (Katheryn Winnick), escudera y primera esposa del protagonis­ta, hace su propia carrera de ascenso y conquistas. Rolo el traidor (Clive Standen), Floki el constructo­r de barcos (Gustaf Skarsgård) y Athelstan el cura que se hace vikingo (George Blagden) son algunos de los otros personajes de los que se sirve la serie para contar la vida y costumbres de una sociedad que ya no existe, con bastante rigor histórico y mucha acción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina