Clarín - Clarin - Spot

Clooney le ofrece su techo a un refugiado

-

La paternidad lo ablandó. Después del nacimiento de sus mellizos, George Clooney aumentó sus dosis de solidarida­d al punto que fue elogiado en Hollywood con su gran gesto anti-trump: junto a su mujer decidieron ofrecer una de sus casas a un refugiado iraquí.

El actor lo anunció a Hollywood Reporter y, en contraposi­ción de las políticas del presidente Donald Trump, asegura que quiere ayudar con varios millones de dólares a otros refugiados que lleguen a los Estados Unidos.

Desde hace años el galán de la industria cinematogr­áfica lucha por los perseguido­s y ahora se decidió a ayudar a este joven iraquí pertenecie­nte a los yazidíes, una minoría religiosa que sufrió una sangrienta persecució­n por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“Él iba en un autobús hacia Mosul (Irak) cuando los terrorista­s del Estado Islámico (EI) asesinaron a los dos conductore­s. Luego amenazaron a los pasajeros diciendo que iban a disparar a quien fuera a la universida­d”, explicó Clooney. Lo cierto es que el yazidí sobrevivió y viajó a los Estados Unidos.

Clooney confesó a Hollywood Reporter que el hombre a quien le brindará una de sus casas ya empezó a estudiar en una universida­d de Chicago. “Superó todos los controles y desuna pués dijimos de forma espontánea: ‘Oiga, lo ayudaremos. ¿Quiere recibir una educación? ¿Quiere salir adelante? Le podemos ayudar entonces”, contó.

Para George, la causa es “solidaria y familiar”. Es que Amal, su esposa, es británico-libanesa y lucha como abogada de los derechos humanos de las mujeres de la minoría religiosa de los yazidíes, en el norte de Irak. Una de sus clientas es la embajadora de la ONU contra el tráfico de personas, Nadia Murad, que fue refugiada en Alemania.

Meses atrás Clooney se comprometi­ó a donar un millón de dólares a Southern Poverty Law Center (SPLC), organizaci­ón que lucha contra los crímenes racistas en los Estados Unidos.

A los 56, el actor vive un gran momento: se convirtió en papá primerizo. El nacimiento de Ella y Alexander Clooney lo tiene ocupadísim­o cambiando pañales. Atrás quedó la furia contra los fotógrafos de la revista francesa Voici, que obtuvieron la instantáne­a de los hijos. El magazine mostró a la familia completa, de vacaciones en su villa italiana en el Lago di Como y George publicó un comunicado: “Vamos a adoptar medidas legales”, juró.w

 ??  ?? Un gran gesto solidario. Clooney, más sensible desde que fue papá.
Un gran gesto solidario. Clooney, más sensible desde que fue papá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina