Otra apues­ta al lu­jo

El re­gre­so de Vuit­ton a la Ar­gen­ti­na

Clarin - Spot - - Moda - Car­la Ro­dri­guez car­la­ro­dri­guez@gmail.com

La tra­di­cio­nal mar­ca fran­ce­sa abrió un pop-up sto­re con sus fa­mo­sas car­te­ras y más no­ve­da­des.

Lue­go de seis años, Louis Vuit­ton re­gre­sa a nues­tro país. La tra­di­cio­nal mar­ca fran­ce­sa con más de 160 años de his­to­ria, fa­mo­sa por sus baú­les de via­je y sus car­te­ras con mo­no­gra­ma, es­tre­nó un pop-up sto­re en el Pa­tio Bull­rich, que en sus pri­me­ros días ha te­ni­do ré­cord de ven­ta.

Allí no só­lo pue­den en­con­trar­se los icó­ni­cos bol­sos con el re­co­no­ci­ble lo­go LV, la lí­nea de ac­ce­so­rios y la co­lec­ción de “Ob­je­tos Nó­ma­des”, aque­llos mue­bles y ele­men­tos de de­co­ra­ción que Vuit­ton crea en co­la­bo­ra­ción con re­nom­bra­dos di­se­ña­do­res de to­do el mun­do. Por pri­me­ra vez en Bue­nos Ai­res se ven­de la co­lec­ción ready to wear con los di­se­ños del fran­cés Ni­co­las Ghes­quie­re (di­rec­tor de la mai­son), que úni­ca­men­te se en­cuen­tran en tien­das se­lec­cio­na­das de to­do el mun­do. Pe­ro eso no es to­do pa­ra las fans ar­gen­ti­nas de Vuit­ton.

Tam­bién pue­den ha­cer “De­li­very Or­ders” del ca­tá­la­go de pro­duc­tos que tie­ne la fir­ma o so­li­ci­tar “Spe­cial Or­ders”, que son pro­duc­tos crea­dos y di­se­ña­dos a la me­di­da de ca­da clien­te. Y to­da­vía hay más: una má­qui­na de hot stam­ping per­mi­te per­so­na­li­zar los ob­je­tos más pre­cia­dos y dis­fru­tar así de una ex­pe­rien­cia de com­pra com­ple­ta y re­no­va­da.

Re­cién lle­ga­do a Bue­nos Ai­res pa­ra la aper­tu­ra ofi­cial de la tien­da que tu­vo lu­gar el miér­co­les pa­ra pren­sa y fa­mo­sas, Ale­xan­dre Fro­ta, CEO de Louis Vuit­ton Amé­ri­ca del Sur, ha­bló con Cla­rín. “Los ar­gen­ti­nos son clien­tes muy im­por­tan­tes pa­ra Vuit­ton. En es­ta pau­sa, siem­pre he­mos man­te­ni­do es­tre­cha re­la­ción con ellos y los he­mos re­ci­bi­do en los di­fe­ren­tes paí­ses. Siem­pre tu­vi­mos el de­seo de vol­ver y es­te año en­con­tra­mos la opor­tu­ni­dad. ¡Y vol­vi­mos!”

-¿No los hi­zo du­dar el con­tex­to eco­nó­mi­co, sien­do una mar­ca de lu­jo?

-Ja­más du­da­mos en re­gre­sar. Nues­tras de­ci­sio­nes son siem­pre a lar­go pla­zo. En es­ta opor­tu­ni­dad, he­mos di­se­ña­do una tien­da sú­per femenina y ele­gi­mos pro­duc­tos di­fe­ren­cia­do­res y es­pe­cia­les pa­ra las ar­gen­ti­nas. Des­de ya que los hom­bres tam­po­co que­dan afue­ra. Si se acer­can a nues­tra tien­da, nues­tros co­la­bo­ra­do­res po­drán ofre­cer­les una ga­ma de pro­duc­tos tam­bién pa­ra ellos.

-¿Có­mo ve el mer­ca­do del lu­jo en Bue­nos Ai­res?

-Los ar­gen­ti­nos va­lo­ran mu­cho el sa­voir fai­re fran­cés. Es por ello que pa­ra es­ta gran aper­tu­ra he­mos rea­li­za­do una com­bi­na­ción de stock de pro­duc­to muy es­pe­cial.

-¿Es­pe­ra­ban un éxi­to tan in­me­dia­to?

-Es­ta­mos te­nien­do re­sul­ta­dos es­pec­ta­cu­la­res. Es que nues­tros clien­tes ar­gen­ti­nos siem­pre han ex­tra­ña­do nues­tra pre­sen­cia y se han com­por­ta­do muy fie­les a los lar­go de es­tos seis años, vi­si­tán­do­nos en los di­fe­ren­tes paí­ses de la re­gión y del mun­do.

-¿Es cier­to que Vuit­ton Bue­nos Ai­res re­sul­ta más ac­ce­si­ble que Vuit­ton Nue­va York, por ejem­plo?

-He­mos tra­ba­ja­do fuer­te pa­ra lo­grar una ofer­ta de pro­duc­to com­pe­ti­ti­va.

-¿Creen que la ar­gen­ti­na ade­más de com­prar sus car­te­ras tam­bién se ves­ti­rá con sus di­se­ños?

-Sí, son sú­per fas­hio­nis­tas y aman las crea­cio­nes de Ni­co­lás Ghes­quie­re. Él ha sa­bi­do en­ten­der la tra­di­ción de más de 150 años de his­to­ria de la mai­son y com­bi­nar­la con to­da la mo­der­ni­dad y ten­den­cia ac­tual.

-Si los seis me­ses ini­cia­les fun­cio­nan co­mo has­ta aho­ra, ¿la idea es que­dar­se en la Ar­gen­ti­na con la tien­da de ma­ne­ra per­ma­nen­te?

-Nues­tras de­ci­sio­nes son siem­pre a lar­go pla­zo. Es­ta­re­mos con es­te for­ma­to du­ran­te el pe­río­do de 6 me­ses y lue­go pen­sa­re­mos en un for­ma­to más gran­de, con una ofer­ta de pro­duc­tos más com­ple­ta.

-Pa­ra terminar, ¿qué di­fe­ren­cia a Vuit­ton de las otras mar­cas de lu­jo que hay en la Ar­gen­ti­na?

Pri­me­ro po­de­mos men­cio­nar la tra­di­ción y el sa­voir fai­re de más de 150 años. Te­ne­mos una his­to­ria es­tre­cha de re­la­ción con el país y in­clu­so la de­co­ra­ción de la tien­da cuen­ta con mue­bles vin­ta­ges de de­sig­ners ar­gen­ti­nos de las dé­ca­das de ‘50 has­ta ‘70 y tam­bién con obras de ar­te de ar­tis­tas de Men­do­za y una pin­tu­ra de Me­li­ta Arte­ta. Ade­más, nues­tro re­gre­so con­tem­pla una ofer­ta de pro­duc­to muy di­fe­ren­cia­do­ra jun­to con los ser­vi­cios de ca­te­go­ría pre­mium.w

FOTOS: GENTILEZA LOUIS VUIT­TON Y VISAGE ENTERTEINMENT

De es­treno. El pop-up sto­re de Louis Vuit­ton en el Pa­tio Bull­rich, des­pués de 6 años fue­ra del país. Se pue­den en­con­trar los úl­ti­mos mo­de­los de la mar­ca, co­mo en el res­to del mun­do.

De vi­si­ta. Ale­xan­dre Fro­ta, CEO de Louis Vuit­ton Amé­ri­ca del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.